Beijing, China

dilluns, 29 de novembre del 2010

Christchurch (parte 2). La operación o “The surgery (removing the gallbladder)”


Bien, nos situamos, urgencias del Christchurch Public Hospital, ubicado justo al lado de los Jardines Botánicos y el Hagley Park, inmenso espacio verde, y a 10 minutos caminando del centro, es decir, la plaza de la Catedral.

Parece ser, tras unas primeras exploraciones, que o bien pudiera ser gastritis o bien otra cosa, inflamación de la vesícula biliar, pero eso sólo lo podemos saber si le hacen un ultrasonido y eso hasta mañana no puede ser...

Entremedio, llamadas con la compañía de seguros Arag, quiénes nos comunican que se hacen cargo del coste de la visita a urgencias, y que van a esperar noticias mañana y a los informes médicos para ver si también asumen el posible tratamiento según sea lo que tenga. Tenemos contratado un límite de 18.000 € de gastos médicos / sanitarios por cada patología que tengamos en el viaje.

Así pues, nada, Jose tiene que pasar la noche en el hospital algo drogado para calmar y atenuar los fuertes dolores en el estómago. Yo me voy a descansar al mismo hostel donde estábamos, el Rolleston House, para volver pronto en la mañana.

christchurch (55) christchurch (53) A la mañana siguiente le hacen el ultrasonido y se confirma lo peor, tiene bastantes piedras en la vesícula biliar (al carajo con el vuelo de Christchurch a Auckland que ayer retrasamos con los de Jetstar hasta esta mañana pagando 90NZ$ de más cada uno, pensando que no sería gran cosa y por si podíamos llegar a tiempo al vuelo de hoy al mediodía de Auckland a Sydney, seremos zoquetes... gggrrrrr) y se debiera operar, quitar la vesícula, con anestesia total, 90' aprox duración de la operación. Estamos a sábado 20 de noviembre. De nuevo, gestiones a tres bandas entre el hospital, los de Arag de España y los colaboradores de Arag en Australia. Tras algún que otro malentendido con los de Australia y los doctores (servicio de traducción incluido solicitado por Jose para no tener ninguna duda por ninguna palabra y tomar la mejor decisión), incluso Jose llega en un momento dado a decidir que se vuelve a España para ser operado allá (es su primera operación, y con anestesia total), finalmente Jose decide que se opera aquí. Pero eso ya será mañana domingo 21 pues el sábado los de Australia tardaban en contestar a la aceptación del coste de la operación y se pasó el tiempo para operar...

christchurch (52)christchurch (54)christch 001christch 002   
Y allá que vamos, domingo, sobre las 16.30h, hora local, Jose entra a quirófano. Evidentemente, la familia de Jose está al corriente y tanto él mismo en primera instancia como yo, amigo reconvertido a enfermero y familia de apoyo, hemos hablado con su madre, quien está lógicamente preocupada por su hijo. Total, que me dicen que me vaya un rato, y vuelva tranquilamente sobre las 18.30h que aún no habrá vuelto. Bien, salgo, me ducho, desconecto un pocochristch 003 y de vuelta al hospital.

Al cabo de un buen rato me informan que todo ha ido bien, que está en el post-operatorio recuperándose, con algo de dolor y por eso tarda más. Sobre las 21h y algunos minutos creo lo traen de vuelta, ya está despierto, zombie y tranquilo, y con el dolor más controlado. Biennnnnn!!!!!! De puta madre!!!!!!!

Estamos contentos, me alegro mucho que todo haya salido bien. Foto para la posteridad, jeje. Y ahora empezamos con el proceso de recuperación, que teóricamente se fija en dos semanas para estar bien y poder coger peso. Jose tiene sólo cuatro incisiones (buena noticia, no tuvieron que abrir, eso hubiese implicado 6 semanas de recuperación, bufff) y los puntos se le irán solos, pero hay que hacer curas, y debe hacer reposo, comer sano (no more fat), y paulatinamente salir a pasear y volver a la vida normal.

Al día siguiente, lunes 22 de noviembre lo dan de alta, lo echan más bien, su cama era necesaria para otro paciente con el mismo problema y lo meten como 5h en la guest room, en un sofá con todas las pertenencias. Debemos decir que el trato ha sido fantástico, muy atentos y cordiales, tanto con enfermeras (mami Bárbara, que se nos quería llevar para su casa!) como con doctores y otros pacientes y familiares, sólo que bueno, un feo detalle para acabar..

Para mañana tendrán el CD con todos los informes médicos para los de la compañía de seguros en España. Así pues, check in en el YMCA City de la calle Hereford, welcome, acuerdo por 350 NZ$ cada uno por 14 noches (25NZ$ la noche).

christch 029
Y vamos a ver cómo pasamos estas dos semanas sin nada que hacer, viendo la vida pasar... intuyo el inicio de una bonita amistad con la Public Library de Christchurch

1 comentari:

Lulumorenilla ha dit...

mucho animo para los dos...ya queda menos para la total recuperación!!!!!!!!! por cierto, dile a Jose, q está igual de guapo en ropa de hospital que en ropa de diario...me alegro muchisimo que todo saliera estupendamente y sobre todo envidio el buen humor con lo que se lo tomó! ( o bueno eso parece)

Abrazos!