Beijing, China

diumenge, 14 de novembre del 2010

Abel Tasman National Park!!


Image1Image3 Image2Image4   Tras hacer la cola correspondiente, me meto con el coche en el ferry, queda aparcado, y para arriba que me voy para intentar pasar las 3h 10' de trayecto lo mejor posible. Aprovecho para hacer trabajo de fotos organization y writing session para el blog :-)

Por cierto, bonito paisaje desde el ferry, las fotos lo atestiguan. Llego a Picton, son casi las 12h cuando salgo del ferry con el coche, me quedo un rato en Picton, compro en el super y carretera y manta, dirección Nelson, primero, y después para Takaka, donde me alojaré y será mi base mientras visito al día siguiente el Abel Tasman National Park, que ilusión!!

Llego a Takaka tras unas 4hde viaje desde Picton, me paro en unos viñedos para tirar fotos así como en otros lugares, es inevitable, los paisajes son realmente bonitos, y como os contaba sucede lo mismo que en la Isla norte, siempre con la compañía de ovejas y vacas a destajo. En Takaka, busco hostel ya que no tengo reserva. Veo un hostel de YHA y HI y me meto, está bien, parece familiar, habitación compartida, 25NZ$ por noche, sin desayuno claro.

Son las 8pm más o menos así que hoy sólo toca socializar un poco con los del hostel y ir temprano a dormir pues mañana quiero aprovechar bien el día, caminar y caminar.

Image8 Image5 Image6

Es martes 9 de noviembre, desayuno con Klaus, alemán, y tres chicas simpáticas de Austria (Sara, Kisi y Friederika) y preparo la mochila, estoy listo para mi adventure day en el Abel Tasman. Las chicas, por cierto, se van de kayaking, ya me contarán. Yibaaaaaaa

Después de la compra diaria en el supermercado del pueblo, me acopio de jugos, embutido, plátanos, atún, frutos secos, etc, como no, agua. Conduzco un poco y llego a la costa, y para variar empiezo a pararme ya que veo paisajes que son de foto. Que si Pohara beach, que si un mirador desde el Abel Tasman memorial, Tata beach. En esas que me paro en la carretera en una entrada que reza, Wainui falls, 40 minutes walk. Palla que me voy. Resultan ser como media hora, me divierte, sólo, no me cruzo con nadie, de hecho mi coche es el único que está aparcado en la entrada del camino. Paso por un puente algo movedizo por encima del río, wowooooo... sigo.. y llego a la cascada, una linda cascada, algo de descanso, fotos y de vuelta al coche. Seguimos...

  Llego al Parque Nacional Abel Tasman. Hay variadas opciones de walking tracks (véase, caminatas). Me paro en un parking en una de las entradas. Decido hacer un walk de unas 3h ir y volver por una parte bordeo la costa y también me adentro en bosque, la paso bien, subidas, bajadas.. más fotos, conozco a una simpática pareja de luna de miel, de Lille (Francia), charlamos un rato, ellos siguen hacia Separation Point (1h más lejos) pero yo me paro porque quiero ir a otro sitio del parque (es mi único día aquí) y debo volver para coger el coche e irme.
Por cierto, vean la diferencia entre mi primer paso (con marea alta) y mi vuelta (marea baja)..jeje wow, no?

Image7Image9 Ahora, tras 12km de carretera de gravilla (sin asfaltar) manejando pues con cuidado llego a Totaranui, aparco y me alucino con la linda playa que tengo ante mí, y lo que se atisba en la lejanía, wow, si es que además estoy prácticamente sólo, esto es cojonudo, qué sensación, ahora recuerdo que un amigo me dijo al inicio del viaje, oye, tío, lo que tienes que hacer es viajar tú sólo, a tu bola, yo no pensaba hacerlo pues nunca hubiera hecho el viaje sólo, pero ahora me doy cuenta que esta experiencia viajando sólo por unos 10 días aquí me está gustando mucho, a mi aire, es genial (he sido capaz de hacerlo, lo estoy siendo vamos, y es gratificante), pero toca ver de nuevo a Jose en Queenstown en unos días y será todo un gusto vernos de nuevo y seguir el viaje juntos, como está planificado.

Image11 Image10 Tras un día de caminatas, fotos y lindos momentos vividos, regreso a mi hostel familiar de Takaka, Annie's, y charlo con Klaus, las chicas austriacas.. miro una peli de Gwineth Paltrow y a la cama, que mañana toca seguir viajando. Y mañana será 10 de noviembre, miércoles, creo, jaja.

Image13 Image12 En la mañana, check out, un rato de library para conectarme a internet gratis, compra del día en el super y... seguimos... ahora destino a Hanmer Springs!! Pero... putada!! Se me muere el coche en medio de la nada poco después de pasar Richmond y un pueblito llamado Wakefield... :-(

Son como la 1pm, acabo de llenar el depósito de gasolina en Richmond y de repente, oigo un ruidito cada vez que doy gas y en nada, empieza a salir humo blanco de la parte delantera del capó del coche y éste se me para por completo. Me quedó helado, que cojones hago yo ahora??? Sin móvil neozelandés... toca dedo... ayudaaaaaaa

Se me paran algunas personas en distintos momentos, se trata del sistema de refrigeración que mantiene el motor a temperatura, se rompió una pieza y miramos de poner agua en el depósito del circuito cerrado. Nada, no arranca ni con esas. Ahí estoy, sólo, colgado. Juas.

En esas que pasa un poli, se llama Mike, escocés pero que vive aquí. westcoast 026 westcoast 006 Me llama al mecánico de Wakefield (el más cercano, como a 10km), me lleva allí en su coche patrulla. Viene una grúa a coger el coche, lo llevan al taller, y me comunican que the game is over, coche muerto! Nada que hacer. Llaman amablemente a la compañía de alquiler de coche (Backpackers, explore more) y me reservan noche en un motel de Richmond porque hasta mañana no tendré coche de recambio, cosa que me confirmará mañana en la misma mañana el mecánico, Steve.

Me acompaña el chico del taller en un coche a el motel de Richmond, check in, estoy en una cabin por 60$NZ. Se supone que lo pagará la compañía de alquiler del coche. Que puedo hacer en Richmond?? No hay nada... Bueno, sí, la public library, jaja, al menos wifi gratis... pero cierran a las 6pm, y lo que me queda de día es pasarlo como pueda en el motel...

En fin, mañana del 11 de noviembre, jueves, resulta ser que tengo el coche de recambio desde las 10am en el taller, al cual llego en un taxi que me cuesta como 43$NZ más, que espero paguen también. Tengo ahora un coche más pequeño, también automático, pero más nuevo y funcional, un toyota Vitl. Pues nada, seguimos.. pero decido cambiar de planes, claro, he perdido un día y no puedo ir ni a Hanmer Springs ni pasar por el Arthur's Pass para llegar a la costa oeste, por lo que desde Richmond me voy directo hacia la west coast!!! A Westport... a ver la famosa costa oeste dirección sur a Queenstown, dónde por seguro que la lluvia hará su aparición en mi viaje por este país, pues he tenido suerte con el tiempo hasta ahora esto va a cambiar seguro. To be continued...