Beijing, China

dilluns, 1 de novembre del 2010

Fin de semana en Cabo Polonio y... adiós Uruguay!!

 

Amanecer en Cabo Polonio
Image12

Atardecer en Cabo Polonio
Image10

Y, por fin, aunque tristemente, llega mi último fin de semana en Uruguay. Esta vez, para cerrar la fiesta, destino Cabo Polonio, el sábado en la mañana, a las 7am tenemos el bus.

Cabo Polonio es un parque nacional ubicado en el departamento de Rocha, a unos 250km de Montevideo. Tiene playas de extensa arena, muchas dunas y agua color verde. Para llegar a este lugar hay que hacer una travesía por el medio de las dunas la cual no puede hacer un vehículo convencional, sino que son unos jeeps especialmente preparados para hacer estos 10km más o menos. En este lugar rústico la naturaleza todavía le gana la batalla a la tecnología... aquí no hay electricidad y el agua mayormente es de pozo. Es un sitio único en Uruguay con estas características de preservación de la naturaleza. Aquí también está el segundo lugar más grande de colonia de lobos marinos del Uruguay, y las fotos lo atesoran, justo al lado del faro hay como unos 100 más o menos, lindísimo, me muero de amorrrr!! jaja

Image2 Image1 Image15 Image8 Image13 Image14 Bueno, teníamos previsto hacer dos noches pero lamentablemente decidimos volvernos el domingo en la tarde puesto que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas y no merecía la pena seguir aquí, mejor volverse, pues ya vimos y disfrutamos lo que pretendíamos.

Anécdota policial: En el bus de vuelta, en la parada que hizo el bus en La Paloma para recoger pasajeros subió la policia y nos pidió que nos saliéramos del bus cortésmente, a lo que dijimos porqué... se ve que alguien en la terminal de Valizas (nosotros no subimos en Valizas sino después en el cruce de entrada a Cabo Polonio) había robado una cartera de una persona que tenía pasaje en este bus con uno de nuestros números de asiento que ocupábamos, así pues éramos sospechosos, juas. En fin, tras realizar las comprobaciones pertinentes con la agencia (llamamos en la mañana para cambiar nuestros boletos del día de mañana al día de hoy sin mayor problema) todo quedó en nada, pero por unos minutos estuvimos como bajo sospecha :-)

Image9 Image7 Image6 Image3 Image4 Image5 Bien, con esta anécdota para acabar, dejo mañana en la mañana día 2 de noviembre este lindo país que tanto me ha aportado y ofrecido, gracias Uruguay!! Pero por ahora el viaje continúa, me voy para Ciudad de México, y el día 3 de noviembre tengo vuelos con AA y Quantas a Los Angeles y Auckland, Nueva Zelanda, dónde pasaré unos días de ruta por mi cuenta conociendo las dos islas, y en la isla Sur, en Queenstown, me reencontraré con Jose!! para pasar los últimos 3-4 días allá antes de volver a Auckland y coger vuelo a Sydney el próximo 20 de noviembre.

Finalmente, deciros que he decidido recortar mi viaje. Estaré de vuelta en España alrededor del día de Reyes, o sea, 6 de enero de 2011 viniendo desde China. Eso si me cambian los vuelos sin incidencia los de Oneworld.

Image16 Image11