Beijing, China

dijous, 11 de novembre del 2010

Lake Taupo, Tongariro National Park y Wellington



Image1Image4  Image2 Image3 Como decía, en la mañana me iba de Rotorua. No sin antes colarme sin comprar el ticket pertinente en las zona geotermal de Wai-o-tapu, y puedo contemplar junto con el resto de turistas entre los cuales paso desapercibido, el geiser de las 10.15am que emerge de un agujero al cual le provocan su salida, con explicación de cómo sucede el proceso.

Así pues, con este regalo inesperado en forma de geiser, conduzco dirección sur, hacia Taupo. En Taupo y alrededores he tenido la oportunidad de ver las cascadas de Huka Falls, realmente bonitas. Luego estuve haciendo distintas paradas. Paseé un poco bordeando el lago Taupo, en el pueblo de... Taupo. Con las montañas nevadas de fondo realmente la vista desde el lago no tiene desperdicio.

Image8 Image5 Image6 Image7 Más tarde, sigo bajando, pero me desvío ligeramente de ruta para ver si me da tiempo a hacer alguna caminata por el Tongariro National Park, ya que lo que seguro no puedo hacer es el Tongariro Alpine Crossing, que se ve es espectacular. Lamentablemente, no me puedo permitir caminar apenas nada pues debo estar alrededor de las 8pm en Wellington y me doy cuenta que el tiempo se me echa encima, que lástima!!

De todas maneras, disfruto de la vista con las montañas nevadas, y eso si, hago una caminata corta de unos 30' i/v hasta unas cascadas, las Tawhai Falls (sí, estuvo guai, jeje).

Image10 Image9 Y a seguir conduciendo, vacas y ovejas sin perderlas de vista, siempre ahi, dominando los verdes prados. Tengo que ir poniendo gasolina más o menos tipo 30 litros cada 350km porque el depósito no da para más. Y hay que vigilar esto para no quedarse sin gasofa.

Finalmente, llego a Wellington alrededor de las 8pm. Ciudad con zonas muy dispersas y separadas entre si porque está lleno de cerros (hills) con la bahía de espectador de excepción, realmente curioso y bonito, mañana con la luz del día lo confirmaré, jeje.

Me retraso un poco buscando la dirección de la pareja de CS que me aloja esta noche, así que con 15' para las 9pm llego, Marco (Ursula ya se encuentra descansando..) me está esperando y me abre la puerta del garaje para que meta el coche, vaya vistas de la bahia tienen desde la casa, una casa por cierto preciosa, con el interior con las paredes de madera, con el color rojo predominante, buahh, ya quisiera yo. Me ducho, ceno (me había guardado cena, que detalle) y charlo con Marco un buen rato, muy gentilmente me ayuda a pensar en mi ruta por la Isla Sur dándome algunos consejos que pienso seguir y a la cama, que tengo el ferry a las 8.25am, con el chek in a las 7.25am. Buenas noches, me espera la Isla Sur, tras 3h10' de ferry, llegando a Picton y saliendo dirección Abel Tasman National Park, para dormir en Takaka, recomendación de Marco, pues para allí que nos vamos.