Beijing, China

dimarts, 9 de novembre del 2010

Rotorúa

 

rotorua 001rotorua 009rotorua 014   rotorua 012 Pregunto como se sale de Auckland claro, que si no vete a saber y me pierdo sólo empezar. Resulta sencillo. Tomo la ruta 1 y directos primero pasando por Hamilton, son como unos 235km y saliendo a las 9.20am llego a Rotorua a las 12 más o menos. Velocidad máxima aquí, 100 km/h. El carril lento es el de la izquierda, eh? Cuidadín. Ya empiezo a ver las primeras vacas y ovejas algo que creo me va a acompañar en todo el país, y el color verde claro.

rotorua 020rotorua 026rotorua 034rotorua 035    rotorua 042 rotorua 039 Al llegar a Rotorua, y para no perder costumbre lo primero es ir al Info site, al punto de información turística. Me acopio de mapa y recomendaciones y para el hostel que tengo reservado para una noche, que está a dos cuadras del info site y muy bien situado.

Check in, estoy en una habitación compartida de 9 camas... sólo, solito!! juas. Pregunta como siempre por el wifi y una cosa que va a ser una constante en NZ es pagar por usar internet hasta en los hostels, me cuesta tipo 4NZ$ la hora de conexión poniendo un código con una tarjeta que compro. Aquí en NZ ahorrar lo que se dice ahorrar no va a ser posible, es caro en general.

Bien, el plan es que quiero hacer un poco de caminata rodeado de naturaleza y bonitos paisajes, tengo varias opciones. Primero que todo me voy a sacar unas fotos medio de estranquis en un poblado con varios lugares de dónde sale vapor del suelo (una constante en Rotorua, hasta de las rejillas por donde se va el agua cuando llueve y en los parques, de todas partes ves fumarolas).

rotorua 052 rotorua 046 rotorua 076 rotorua 058 rotorua 061 rotorua 066 Luego, decido irme al Waimangu Volcanic Valley, a unos 20km afuera de Rotorua dirección Taupo. También podía escoger Wai-o-tapu pero creo que éste es el menos turístico y puede estar buena la caminata. Me cuesta 31,5NZ$ la entrada con descuento de un cupón que presento y haré la caminata larga, es decir, casi 4km hasta el final de la ruta y me devuelve un bus a la entrada, son las 2.15pm y el último pasa a las 4.30pm, me da tiempo! Veo cráteres (con antiguas erupciones volcánicas), piscinas con aguas humeantes, lagos con agua a 55 grados , aves, suelos silicios con colores mil. Super bonito todo. No me arrepiento, creo que he acertado. De vuelta a Rotorua (no veas lo que chupa de gasolina el coche este) me voy de paseo al parque Kuirua (más emulsiones de vapor de los suelos) y después acabo la jornada en el lago que rodea la ciudad de Rotorua, lo bordeo y disfruto de la tranquilidad del paseo y de la ciudad en general, muy preparada para el turismo. Son las 7.30pm más o menos, estoy cansado. En el hostel me relajo y miro una peli acompañado de otros backpackers, una comedia bastante buena que me entretiene un rato. Ya lo que queda es comer algo, ducha, pasar fotos, preparar la jornada de mañana y a dormir.

rotorua 118 rotorua 086 rotorua 100 rotorua 109 rotorua 150 rotorua 144 Es domingo 7 de noviembre. Me voy de Rotorua a las 9.30am tras tener problemas para pagar la gasolina con mis tarjetas de debito de Visa y Mastercard, al final, en una gasolinera sí que me funciona. Aprovecho y hago una compra de comida sana en un gran supermercado para pasar el día y nada más, carretera y manta. Me voy dirección Taupo, con el lago Taupo, las Huka Falls, y después he caminado un poco a una cascada en el Tongariro National Park (desviándome un poco de la ruta dirección sur) y finalmente en la tarde llegué algo tarde a Wellington, en el extremo sur de la isla norte, donde tengo un couch (sofá) aceptado de CS por una pareja mayor para pasar la noche en su casa de Karaka Bay y tomar en la mañana siguiente el ferry con el coche rumbo a la isla sur, a Picton. To be continued...

rotorua 154 rotorua 152

rotorua 169 rotorua 159 rotorua 166