Beijing, China

dimarts, 9 de novembre del 2010

Nau Mai, Haere mai ki Aotearoa... WELCOME TO NEW ZEALAND!!! Auckland

 

bandera NZmapa NZ  En esas que llego a Ciudad de México vía Lima tras 10h de vuelos. Estoy cansado pero con una ducha todo se arregla :-) Me recibe Rebeca de CS en la terminal, y nos saludamos nuevamente tras mes y medio sin vernos. Me lleva a su casa en coche, me ducho (Siii!!) y nos vamos junto a su hermana Geraldine a encontrarnos en el campus de la UNAM con Mafer, Giulia y su novio, Ivan, Paola, y unos amigos de Mafer para visitar juntos las ofrendas de la UNAM para el día de los muertos a la par que es el centenario de la UNAM.

 DF02nov (20) auckland 037 auckland 040 auckland 045 Después pruebo el pan de los muertos, está bueno aunque me dicen que no es el mejor. Platicamos (charlamos) un rato y pasada la medianoche de vuelta a casa y a descansar que al día siguiente, adivina adivinanza, ¿dónde voy? A Iberia!!!! Siiiiiiii, a ver a mi agente favorita, Fabiola.

Me acompaña en la mañana, como la otra vez con Jose, Rebeca que me deja en el centro y me despido de ella ya que se tiene que ir a trabajar, hasta pronto Rebe!! Y a Iberia que voy. Nuevamente Fabiola me demuestra sus dotes profesionales y me cambia espero que ya definitivamente la ruta hasta el final de mi viaje, que será el 4 de enero con un vuelo Beijing – London – Madrid llegando a Madrid el mismo 4 de enero de 2011 en la tarde.

El 25 de diciembre llegaremos a Hong Kong, donde me quedo un par de días hasta el 27 para ver la ciudad, y para Beijing y hasta el 4 de enero viendo la ciudad, la muralla y lo que se pueda...

auckland 072 auckland 056 auckland 064 auckland 068 auckland 088 auckland 074 Bien, llega la hora de ir al aeropuerto, me acompaña Geraldine y nos despedimos. Gracias por todo, hasta pronto, que Viva Mexico!! Pero toca maratón de horas de vuelo, para no perder comba rumbo a Nueva Zelanda. Primer vuelo, Ciudad de Mexico – Los Angeles (4h). Paso el control de migración sin ningún tipo de problema, me toman eso si las huellas de las dos manos, de TODOS mis dedos!! Un poco exagerado, no? Paso 5h en el aeropuerto y cuando ya empiezo a acordarme de la peli La Terminal de Tom Hanks por fin sale mi super vuelo hacia Auckland, NZ (13h más).

El vuelo lo paso entre durmiendo, comiendo y mirando pelis, tres en total. Largo de cojones!! EN fin, que bienvenidos a Nueva Zelanda!!!! Hoy es... ummm... qué día es hoy? Pues salí de México el 3 de noviembre a las 14.30h... zzzzzzz... y de LA a las 23.30h del mismo día 3 zzzzzzzz … ah si, hoy es 5 de noviembre, las 9am!! ja ja ja cómo avanzó el tiempo, no?

De nuevo control de migración, aquí como novedad me miran las suelas de las botas de trekk (Bioseguridad), todo bien, puede pasar. (keep walking) Otro sellito más para mi pasaporte, y ya van...

auckland 093 auckland 090

auckland 124 auckland 094 auckland 095 auckland 103 auckland 106  Bien, reservé cama en un hostel de YHA / HI cerca del centro de la ciudad. Tomo un bus (14NZ$ con descuento con el carnet ISIC) y en 40' me planto en Auckland desde el aeropuerto internacional. Check in, ducha y a descubrir un poco de la ciudad (comparto habitación con un chico brasileño), allá que voy. A ver que tal se me da esto de viajar sólo por este país. Will see.

Por cierto, aquí el español pasa a mejor historia, empezamos también con el inglés a full. Lo primero es ir a la zona de empresas de alquiler de coches, tras pasar caminando por el campus de la University of Auckland (ambiente estudiantil, esto parece más, no sé, Japón o país similar por las personas que veo por la calle que NZ). Bien, después de preguntar en varios sitios (todo carísimo) tomo la opción menos mala, son 13 días de alquiler y me cuesta 572NZ$ (como 350 Eurazos; 26 Euros / día más o menos, buahh), y mejor que no le pase nada al coche porque los Terms ans conditions no me favorecen mucho :-). El coche lo recojo mañana día 6 de noviembre a las 8am y lo devolveré en Christchurch, en la Isla Sur el próximo 19 de noviembre.

auckland 122Bien, a disfrutar Auckland! Pateo por el muelle, me maravillo con las vistas de la bahía, sigo por las calles del centro con grandes edificios altos, y acabo en la Skytower, de 328m de altura, a la cual, obvio, subo eso si pagando 18 NZ$ con descuento carnet ISIC. Espectaculares vistas, así como los saltos que se pega la gente desde el top (madre mía, que canguelo). Después de tomar unas lindas fotos vuelvo a nivel calle. Sorprendido, veo una cosa colgada en un bar con motivos españoles y veo publicidad de la cerveza Moritz, de Barcelona!! Wow, voy a husmear. Conozco a una chica española de Madrid que trabaja en este evento y me explica que es una promoción en donde pagando una cantidad de dinero disfrutas de una paella, cerveza Moritz, están de promoción y ella lleva 6 meses en NZ, que bueno, seguimos con Españoles por el mundo...

De vuelta al hostel ya de tarde (lástima que no me dio tiempo material para visitar el Auckland Museum pues hubiera sido buenísimo para conocer más y mejor sobre la cultura de NZ), me paro en un sitio que reza Internacional food y hay que bajar unas escaleras. Casi todo tiendas orientales, de la India, Thai... rico rico. Me como un platazo de arroz con pescado y pollo por 9NZ$ y Coke para variar, jeje.

En el hostel no me quedan energías para mucho más, estoy rendido totalmente, paso fotos al portátil y como que me estoy quedando dormido mirándolas, y no por aburrimiento, eh?

Pick up the car, o sea se, a recoger el coche. Una mielda de coche automático con buen maletero, cierre centralizado (con la llave claro), radio que no funciona bien, todo correcto, ohhh no, pero si tiene el volante en la derecha!!! ja ja si si habéis leído bien, aquí en NZ se conduce por la izquierda y el conductor se sitúa en el asiento derecho delantero, raro raro raro. Empecemos pues, camino de Rotorua!! lugar de centros geotermales, geisers, valles volcánicos …