Beijing, China

dijous, 18 de novembre del 2010

West coast! Westport y dirección sur, Pancake Rocks, glaciares Franz Joseph y Fox ..


Image29 Image25 Image26 Image27 Image28 Image5 Voy directo, haciendo algunas paradas por el camino para variar, a Westport desde Richmond, un buen trecho. La lluvia hace su acto de presencia en Westport. Allí sólo me paro para ir a la librería pública a conectarme gratis a internet. Inmediatamente después empiezo la ruta hacia el sur. Primero, ya en la tarde, dirección Greymouth, como a casi 2h de Westport, pero la verdad que me alucino cada vez que miro hacia la costa y veo el paisaje agreste, salvaje y rocoso, maravilloso. Me paro unas cuantas veces, camino, me meto a la playa, me meto a acantilados, es un éxtasis. Y claro, se hace un poco tarde, estoy algo cansado de conducir todo el día, y pasando por Punakaiki, a medio camino entre Westport y Greymouth, en donde tengo que rendir visita obligada a las famosas Pancake Rocks, veo un hostel beach backpackers con buena pinta y me paro, sólo a 500m de la entrada a la visita del día siguiente.

Toca relax. Ducha, charlo un rato con un par de chicos de Austria, muy majos, me enseñan fotos de un vuelo en helicóptero por el monte Cook, los glaciares, precioso. Yo también comparto fotos con ellos. Y así charlando, intercambiando correos, se hace tarde, el cuerpo pide descanso, a la cama.

A la mañana siguiente, 12 de noviembre, mi plan es acabar el día en Fox glacier town y hacer noche allá para visitar al día siguiente los glaciares Franz Joseph y Fox. Visito las Pancake Rocks, im-pre-sio-nan-te!!!!!
Image4 Image1 Image2 Image3
Sigo hasta Greymouth, allá compra del día en el supermercado, visita a la librería, :-), y seguimos.

Después de Greymouth el paisaje se normaliza un poco pues la carretera continúa un poco más metida por el interior y no tan en la costa al lado del mar.

Primero tengo que llegar hasta el pueblo del glaciar Franz Joseph, que está antes, como a 25km del de Fox. La verdad que llego sobre primera hora de la tarde y decido pues hacer la visita hoy y no mañana a este glaciar. Como siempre que llego a un sitio, voy al info site (punto de información) del pueblo, me hago acopio de un mapa con los principales walking tracks (caminos de a pie) que hay que hacer hasta el frontal del glaciar y para allá que me voy.

Image6Image7Image8Image9Image11     Image10 Recuerdo que por ahora y en los distintos parques nacionales que he visitado en NZ no tengo que pagar por entrar. Decido hacer una caminata 1h 20' i/v hasta el frontal del glaciar y otro cortito, como 25', hasta las peter's pools, con efecto espejo en el agua. Aparco el coche en el parking que hay, todo en NZ super bien preparado, indicado... una pasada!! Y empezamos. Fácil, fácil. Como un paseo. Llego al frontal, llueve un poco, quedo maravillado con las inmensas proporciones del glaciar y tomo algunas instantáneas. Totalmente fabuloso. Y regreso, me voy al otro camino, más corto, y me encanta el efecto mirror (espejo) del agua con la montaña de fondo y menos claro el glaciar. Coche, y para Fox glacier town. Llego, pillo alojamiento en un hostel de backpackers por unos 26$NZ. Ducha, cena, charla interesante con un grupo de gente alojada, paseo y a la camita. Al día siguiente, 13 de noviembre, voy a visitar el lago Matheson (también con efecto espejo) como a 6km de el pueblo, y después el glaciar Fox, para seguidamente irme y creo intentaré llegar hasta Wanaka, ya sólo a unos 70km de Queenstown, mi destino donde me espera Jose.

Image14 Image13Image12 

Check out a las 9am, y para el lago Matheson, allá que me planto en 5 minutos. El paseo que hago es rodear todo el lago y eso me toma como una hora más o menos. Por culpa del estado del agua, no hay efecto espejo, eso sí, el lago bonito pero sobretodo a lo lejos la vista de las montañas nevadas, en contraste con el verde de los prados. Volviendo hacia el coche tengo un lindo encuentro con un grupo de unas, no sé, 70 vacas, con las cuales nos separa una valla. Me acerco a ellas y se apartan graciosamente, me alejo de la valla un par de metros y se acercan todas, y digo todas, super curiosas a mirarme, ja ja

Hecha la visita, para el glaciar Fox que me voy. Ya con el mapa conmigo y las caminatas por hacer, aparco en el parking y empiezo una de una hora aprox ida y vuelta, fácil también, hasta el frontal del glaciar (observar que a mano que están estos dos glaciares, se llega casi con el coche hasta el mismo frontal). En el camino me encuentro con un chico inglés, con quien estuve hablando ayer noche en el hostel, que viaja en bicicleta por seis semanas en NZ, nos unimos y seguimos la caminata juntos. De nuevo, vistas fantásticas, fotitos de turno y vuelta al parking. Me despido de ….. y carretera y manta, dirección sur, primero Haast, luego hacia Wanaka ya volviendo a meterme hacia el interior alejándome de la costa.

Image17 Image15 Image16 Image20 Image18 Image19 El paisaje se vuelve interesante en el último tramo antes de llegar a Haast, por lo que hago alguna que otra parada en el camino, y ya se vuelve de locura y continuas paradas en el camino de Haast hasta Wanaka pasando por el Haast pass. Veo las blue pools, cascadas, un no parar.

Llego a Wanaka hacia las 6pm y para variar sin nada reservado para dormir. Buscando un poquito por el pueblo y encuentro el Mountain Views Backpackers, pregunto, me parece super familiar y tranqui, y ale, check in. En la habitación compartida coincido con un alemán que parece que nos hayamos estado siguiendo el uno al otro pues me lo cruzaba en las distintas paradas que he hecho en el trayecto, casualidades, jeje

Image24  Image23Image22 Image21 Miro un par de pelis, una de Russell Crow, del oeste, y otra, acompañado de otros que se hospedan y la de recepción, titulada “Out of the blues”, película de NZ, basada en hecho real, ocurrido en 1990, cuando un hombre en un pueblo de Dunedin, mató a 13 personas con un arma, antes de que fuese abatido, un drama triste. Pero la película buena, eso sí, de media, cada 6-7 minutos, anuncios durante unos 3 minutos, y no es coña, empezaba la peli a las 8.30pm y acabó tipo casi a las 12 de la noche... a dormir!

Y llega el día 14 de noviembre, día en el cual me voy a reencontrar con Jose tras 2 meses separados, hoy puede ser un gran día! A Queenstown que voy... por el puerto de Cardrona, 67km