Beijing, China

dimecres, 24 de novembre del 2010

Lago Tekapo y Christchurch, y en Christchurch seguimos...


  De Milford al lago Tekapo 012 De Milford al lago Tekapo 011De Milford al lago Tekapo 034  De Milford al lago Tekapo 066  

Después de alguna que otra parada en el camino, y tras una foto rápida en la base militar Tekapo, jaja, llegamos a la orilla del lago Tekapo!! De fondo, contemplamos el Mt Cook, la montaña más alta de NZ con más de 3700m de altitud.. nevada, que bonito.

De Milford al lago Tekapo 036De Milford al lago Tekapo 056

De Milford al lago Tekapo 028 De Milford al lago Tekapo 019 De Milford al lago Tekapo 021 Nos dirigimos ahora hacia otro lado del lago, que es donde está el pueblito con los hoteles y demás servicios. Intentamos buscar alojamiento en un par de hostels backpackers sin suerte, son más de las 8.30pm y las recepciones están chapadas, aixxxx Finalmente, podemos reservar una cabin para dos en un complejo de camping, cabañas, espacio para camper vans, cabins que nos cuesta 60NZ$ la noche, caro pero por las circunstancias y la hora, no había otra opción.

En la noche, Jose conoce en un bar, se ha ido sólo para seguir con su diario, a una española de Sabadell (Barcelona), Olga, una suiza y un belga, que perdón no recuerdo sus nombres ahora.

 tekapolake 006 tekapolake 011 tekapolake 017tekapolake 069 tekapolake 029 tekapolake 055 Al día siguiente, 18 de noviembre, tenemos previsto pasear un poco por Tekapo, pero nos levantamos algo tarde, hacemos el check out antes que nos cobren otro día de regalo y decidimos hacer una sesión de fotos rápida con el lago de fondo e irnos a desayunar a un marco inmejorable como es el Mount John University Observatory, donde tenemos desde la altura unas vistas del Tekapo espectaculares, con el pueblo y las montañas nevadas de fondo que, prácticamente, rodean casi la totalidad del lago. Allá nos encontramos con Olga y los otros dos viajeros amigos. Desayunamos juntos y nos echamos alguna que otra risa. Que gusto de desayuno, en mi caso, la nutella es elemento clásico de mi desayuno en tierras kiwis, jeje. Me encanta.

De Milford al lago Tekapo 030 De Milford al lago Tekapo 022 De Milford al lago Tekapo 025 Jose les había recomendado a Olga un hostel en Christchurch, hacia donde nos vamos, para coincidir juntos allá, y esperamos verlos en la tarde, ellos ya tienen reserva y nosotros vamos sin ...

De Milford al lago Tekapo 007 De Milford al lago Tekapo 005 De Lago Tekapo a Christchurch hay como unas 3h y media si no recuerdo mal. Efectuamos algunas paradas, se mezclan paisajes más áridos pero igualmente bonitos y algún río con buenas vistas desde algún mirador. En este trayecto estamos subiendo hacia la costa este de la isla sur, y os recuerdo que al día de ayer en la mañana estábamos en Milford Sound (al sur sur), cágate lorito la de km en dos días, si si.

En fin, welcome to Christchurch, aquí llegamos y besamos el santo, check in en el rolleston house de Hostelling International (somos socios) en habitación compartida muy digna y limpia. Baños en el piso de abajo, eso sí.

christchurch (51)  christchurch (18)christchurch (23)christchurch (1) 

Sobre las 7pm quedamos con esta gente que también está en el hostel. Ellos se van a cenar de ricos, con pasta, míralos, y nosotros (que estamos pobres) nos vamos a un asiático que Jose conocía (pasó aquí una semana con el tema del papeleo de la Visa) y en el cual por 11 kiwis de estos tenemos un platazo de arroz mezclado con carne y marisco con salsa, y una docena de dumplings por 6NZ$ que mojo con la famosa Soy sauce (salsa de soja rica rica). En fin, que luego nos juntamos con nuestros amiguetes y decidimos comprar algo de bebida e ir al hostel a tomar y charlar, ya que aquí el centro está medio muerto ya, no hay mucho ambiente que digamos, la bebida, cerveza, la compramos en el Night & day.

Un ratito de agradable charla y a la camita. Mañana día 19 nos vamos en avión a Auckland en la tarde. Por la mañana desayunamos de nuevo con esta gente y nos despedimos y nos deseamos la mejor de las suertes. Olga, por cierto, muy mona con tu collarín divino, jaja, colega de profesión, un placer.

christch 008 christch 022 christch 024 christch 025 christchurch (48)

Con Jose hacemos tiempo, me voy a pasear a los botanic gardens de aquí, bonitos árboles, canales, patos, lagos, plantas y flores por doquier y hacia las 4.30pm nos vamos al aeropuerto, hemos tenido un pequeño malentendido y resulta que cada uno de nosotros se va con un bus distinto, juas, bueno, espero verte en el check in, eh?

Con esas que hago el check in y me dispongo a esperar a Jose sentado al lado de la cola del check in. Y va y lo veo todo sudado en una silla, que cojones le pasa??? Ha venido corriendo??

Me dice que se retuerce de dolor... el estómago... ay ay que se me cae al suelo del dolor, en fin, la situación está clara, help help, my friend have a strong pain in the stomach, please, paramedicals???? Las chichas del check in los llaman y los médicos vienen en poco tiempo, llevan a Jose a una habitación cercana donde recibe las primeras atenciones, y le hacen algunos tests como tomarle la presión, etc. Después de un vómito, parece que se encuentra algo mejor pero no, el dolor vuelve y con más fuerza, está bastante mal... Llaman a una ambulancia que venga para llevarlo al hospital, evidentemente, perdemos el vuelo. En esas que llega la ambulancia y cagando leches para el Christchurch public hospital, justo situado a cinco minutos del hostel donde estábamos alojados.

Parece que nuestra estancia en NZ se va a tener que prorrogar y, al mismo tiempo, posponer la llegada a Sydney, Australia ... oh oh

To be continued (tranquilos, que con Jose acaba todo bien - operación de extracción de vesicula biliar incluida-, lo cuento bien en la siguiente entrada)…