Beijing, China

divendres, 1 d’octubre del 2010

Habana parte 2... con JOAQUÍN!!!



Y llegó Joaquín!!!!!!!!!!!

Image11 Image27 Cuando Joaquín llegó con Jose a la habitación (ahora convertida en triple) de la casa de Estrella en Habana Vieja nos emocionamos, y no sólo por ser tres, jeje, sino además porque Joaquín (I love you) nos trajo algunos productos de la tierra, véase, jamón serrano del bueno, queso, chorizo, salchichón, lomo, vino, lacasitos!! jajaja Y un ejemplar de “El Pais”. La comida la vamos a disfrutar como enanos estos días, yummi yummi. Y, como no, porque Jose y yo necesitábamos un aliciente en nuestra relación, ahora somos un trio! Que bien. jajajaja

Jose se puso de un contento subido pues Joaquín le trajo algo que ansiaba enormemente. Un nuevo objetivo para su cámara! (el que tenía se estropeó). Bieennnnn.

Image10Con Joaquín hacemos tres días más en Habana. Esta primera noche el menú fue tranquilo. Nos fuimos al lugar turístico por excelencia para tomar unos mojitos, La Bodeguita del medio. Una vez allí, bebimos y conocí a unos uruguayos de Montevideo, Marcos y Valeria,  con los que empecé una muy agradable conversación a la que luego Joaquín y Jose se añadieron y acabamos echándonos unas fotos y cerrando el local. Siempre puedo decir que un día cerré La bodeguita del medio, jeje.

De vuelta a la casa, ración de jamón impresionante y a dormir.

Image12 Image13 Image16 Image14 Image15 Image17 Image25 Image26 26 de agosto. Día de paseo, caminar, caminar y... caminar. Habana Vieja! Fotos, fotos y más fotos a tres bandas. Joaquín impresionado. En la tarde, vamos a Hotel Saratoga (cerca del Capitolio) para contratar el alquiler de un coche por 7 días (una pasta increíble, 70 CUC / día, 55 del alquiler y 15 más del seguro, aparte depósito de gasolina por 50 CUC más) y en el paquete tiramos la casa por la ventana (ya puestos...) y reservamos hotel con pulserita all inclusive dos noches en Varadero más otra noche de hotel Meliá 4* con pulserita en el Cayo Santa María, un cayo de la parte central norte de la isla. Se llega desde Santa Clara.

Image19 Image18Como podemos celebrar este tamaño gasto?? Bien, si es que nos viene de paso, nos paramos de vuelta a la casa en un local también conocido llamado “Floridita” donde nos tomamos a la salud de Ernest Hemingway unos daiquiris  y donde vimos música cubana en directo de buena calidad. Buena manera de acabar la tarde, si señor.

De nuevo, cena ibérica en la habitación y con estas que Jose está apalancado.. ummm Se va a duchar y nos dice, no no, yo no salgo, bueno, en caso que vuelva y estéis cambiados y listos para salir pues no me voy a quedar, claro. Dicho y hecho, mientras Jose se ducha con Joaquín tardamos ni dos segundos en decidir retar a jose, nos vestimos y listos. En esas que Jose vuelve, nos ve, se ríe, y dice, pues nada, vámonos de fiesta. Jeje

Decidimos ir al famoso local de La casa de la Música. En el camino, Jose nos la lía. Aprovechando una excusa, una pareja joven cubana se nos une y nos dice que La casa de la música hoy cierra por no se qué historia y que los acompañemos a tomar algo a otro local. Total, raro. En esas que les hacemos caso, nos vamos con ellos y vamos a un garito con chicas rodeando unos turistas en una mesa y nosotros en otra mesa que nos tomamos algo y por supuesto invitamos a la pareja cubana.

Pues nos la meten doblada. Simulan (de acuerdo con el otro personaje claro) que entra un madero y les pide las cédulas de identidad. Se los llevan... Eso si, antes, lloran y como que piden de alguna manera una colaboración porque les harán pagar en la policia, Jose les da 3 CUC.

Desaparecen y allí nos quedamos, con cara de idiotas, en la mesa, juas. Pues como que vamos para La Casa de la música a comprobar (no está lejos) si lo que decían era cierto. Noooo, está abierto!!

Image1 Image3 Image2 En fin, ya metidos pagando 10 CUC por cabeza, nos sentamos y observamos el lugar. Se distingue claramente la ubicación de las jineteras (dispuestas a ofrecerte baile y algo más, pagando claro). Nos tomamos unos mojitos, escuchamos buena música de la banda que toca en vivo. Bailamos más bien poco porque viendo el nivel a uno le coge vergüenza aparte del riesgo de romperte la cadera en el intento. Pero la pasamos bien! Vuelta a casa y a dormir.

Al día siguiente, 27 de agosto, nos vamos para centro habana. Allá, vemos la ocasión única de dar un rulo por la ciudad en cocotaxi (tras negociar a la baja el precio, siempre alto inicialmente). Creo fueron 15 CUC por 2h de tiempo u hora y media no recuerdo bien.

Image20 Image4 Image5 Image28 La experiencia del cocotaxi, divertida! Acompañada por la música del coche fantástico que se me ocurrió cantar y casi nos caemos de la risa que les entró a mis compis. Visitamos la plaza de la Revolución. Subimos a la torre y gozamos de las vistas de Habana desde la altura. Después visitamos la casa del Che, y de pasada, sin pararnos, el cementerio de Colón, con una portada principal muy bonita y vimos algo de relieves y esculturas en mármol a través del muro exterior que rodea al cementerio.

En esas que nos vamos de vuelta al parque central pues hemos quedado a las 15h con una guía que nos va a enseñar por espacio hora y media habana vieja (esto estaba incluido gratis al contratar ayer el paquete de coche, Varadero y Cayo).

Image21Total, una chica estudiante que también se dedica a hacer visitas guiadas. Es muy guapa y simpática, y nosotros, claro, pues encantados.  La visita se alarga, nos tomamos incluso un mojito en un lugar recomendado por ella que formaba parte de nuestro itinerario. Se agradece tener sus comentarios, era lo que justo nos faltaba.

Después, nos vamos para el malecón a ver con Joaquín una puesta de sol. Otro lindo rato. Acto seguido, refresco en una terraza, a las 21h oímos el “famoso” cañonazo que emerge tímidamente desde la fortaleza amurallada. Significaba la hora de vuelta al recinto amurallado (para protegerse de piratas y corsarios S. XVI – XVII) por el que se avisaba a los que se quedaran fuera de los peligros de la intemperie nocturna, y que no podían volver a entrar hasta el cañonazo de la mañana a las 6am.

Image6 Image7 Image8 Image23 Image22 En fin, vuelta a la casa y despedida con Estrella.  Fue muy muy agradable estar aquí en su casa, muaakkssss. A la noche, nos vamos de parrandeo, muy muy tranquilo, a un local que resulta que no tiene gente. Siguiendo el consejo de un cubano que había afuera, lo seguimos y nos plantamos en un local llamado “El conejito” jeje. Vaya nombre. Image24Total, medio vacío también, pero en fin, ya puestos nos sentamos y nos tomamos nuestros mojitos de ricos. Por allí hay alguna jinetera que en su intento de sacar algo $$$ fracasa y sólo tiene un poco de conversación. Volvemos en taxi años 50 auténticazo para la casa. A dormir y al día siguientes nos vamos para Soroa / Las terrazas y Varadero en la tarde en coche, un Geely chinoooooo!! uaahhhh que miedo!

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Churri!!!!!
Soc la recent jubilada!!!!!
Eixó es vida!!!!
El papunsqui i jo estem al dia del teu blog i tb del Jose, jo, que chuli tot (cuantes anècdotes).
Què tal x Montevideo????
Super guai, a que sí????
Molts petonets!!!!
Els teus progenitors!!!!!