Beijing, China

dijous, 28 d’octubre del 2010

Fin de semana en Rivera


De nuevo llegamos a un nuevo fin de semana, el que va desde el viernes 22 al domingo 24 de octubre, como me gustan los fines de semana en Uruguay, significa que algo bueno va a pasar, que un lugar nuevo me espera... :-)

Esta vez nos vamos al norte, a Rivera, frontera con Brasil, con la población de Santana do Livramento, ambas totalmente enganchadas, de hecho, estas en una avenida en donde por un lado es Uruguay y por el otro Brasil, jeje. No hay límites territoriales, diría que único en el mundo. A este tramo de la frontera se le llama Frontera de la Paz. Hay muy buena vecindad entre ambas ciudades y de hecho el tránsito de personas es libre entre las dos ciudades. Las mercaderías quizás haya controles.

Image1 Image5 Image8 Image12 Rivera, capital del Departamento del mismo nombre se ubica a 501km de la capital Montevideo. El español es el idioma oficial si bien el portugués forma parte de la vida cotidiana de esta ciudad. De hecho, esta mezcla ha dado lugar a la formación de un dialecto local llamado portuñol riverense.

Image3 Image2 En fin, que me quedo con esta mezcla de uruguayos y brasileños como cosa a destacar por lo bonito de la convivencia entre gente de países y culturas distintas. Me gustaron las freeshops, una zona del centro con tiendas y puestos en donde puedes comprar un poco de todo a precios más competitivos, la plaza internacional con un obelisco y las dos banderas ondeando hermanadas. Se ve verde por todas partes, este clima subtropical algo tiene que ver, no? Estuvimos en casa de la familia de Alejandra, pues ella es nacida en esta ciudad, y tuve el placer de degustar un rico asado el domingo y dulces como para perder el sentido. Bonito también y grande por cierto el parque de Gran Bretaña, lugar donde van las familias con los niños, etc., el mate como no y pasan el día disfrutando de la naturaleza y el aire puro que se respira.

Image6 Image4  Image7 Image9Image10Image11  La vuelta se produce el domingo pasada la medianoche pues tenemos como 6 horas de viaje. Cansados pero contentos una vez más. El próximo fin de semana, el último de mi estancia aquí, nos iremos a Cabo Polonio, lugar idílico sin electricidad al este del país bañado por la costa atlántica. Nos vemos!!