Beijing, China

dimecres, 27 d’octubre del 2010

Bienvenidos a URUGUAY!!! Fin de semana en Colonia de Sacramento


bandera_uruguay mapa uruguay

Día jueves 16 de septiembre, 6am aeropuerto de Carrasco, Montevideo... después de un largo trayecto con dos escalas, una más larga esperando en la sala de embarque en Lima y otra que ni tan siquiera había que salir del avión en Asunción, por fin en tierra charrúa!!!

Paso el control típico de migración, sello al pasaporte y aquí estamos, salida. Y allá me está esperando Alejandra, momento de reencuentro tras casi tres meses desde que nos despedimos en Lima, allá a finales de junio. :-)

Nos vamos para el barrio de Palermo en bus, es dónde ella vive y donde me voy a ubicar en mi estancia en la ciudad. Esto va a funcionar de la siguiente manera, de lunes a viernes Alejandra trabaja y será en las tardes y los fines de semana cuando conozca la ciudad y el país, en lo que se pueda.

Image1 Image5 Esta mañana me voy de paseo al centro . El piso está a medio camino entre la principal avenida que te lleva a la ciudad vieja, 18 de julio, y la famosa Rambla de Montevideo (lo que vendría a ser el paseo marítimo) a orillas del Río de la Plata. Es un lindo lugar para pasear, practicar el deporte nacional (beber mate) y otros deportes más convencionales (correr, ir en bici) y de lindas puestas de sol.

Image2Image3Image4   Me voy a cambiar divisa, me paro a comer en una cadena de restaurantes que se llama La Pasiva, donde tienes pizzetas, milanesas, chivito, papas, etc. y donde como una milanesa al pan. En la tarde para casa, cenamos y a preparar las maletas que mañana viernes a primera hora de la tarde tenemos nuestra primera salida, nos vamos a pasar el fin de semana a Colonia de Sacramento (precioso casco histórico, lugar también desde el cual se puede embarcar en ferry para Buenos Aires, Argentina).

En la mañana del viernes me voy de paseo a la Image6Rambla, hace un día espectacular, soleado. Me paro a comer en un sitio recomendado llamado Tinkal, donde hay de los mejores chivitos de la ciudad.  Cosa que verifico y confirmo, riquísimo. Más tarde, cargo maletas y me voy en bus ($17) para la terminal de Tres Cruces, desde donde salen todos los omnibus. Y para Colonia que nos vamos, son 2 horas de viaje dirección oeste.

Mi planteamiento de redacción para el blog va a variar durante mi estancia en Uruguay, pues no estoy viajando como tal como venía haciendo, estoy haciendo vida aquí y sólo voy a comentar lo destacable de cada lugar que visite acompañado de las mejores fotos que se me ocurra, ¿si? Espero os parezca bien pues no quiero hacer cansino ni aburrido para nadie mi día a día. Genial!! Sabía que os gustaría...

Fin de semana del 17 al 19 de septiembre en... COLONIA DE SACRAMENTO.

Image10 Image7 Image8 Image9 A 177km al oeste de Montevideo, es un destino turístico con mucha riqueza histórica. Conjuga tranquilidad, calles empedradas, bellos atardeceres... en definitiva un lugar para el descanso y el relax. El barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Por su proximidad con Buenos Aires tiene pues muchos vínculos que le unen a ésta, numerosos visitantes que salen y llegan de o hacia Buenos Aires, y argentinos que también tienen propiedades aquí en la ciudad.

Image14 Image11 Image12 Image13 En el casco histórico de la ciudad, estilos español, portugués y post-colonial, destaca la Calle de los Suspiros. También merece la pena el faro construido en 1857 en la Punta de San Pedro. Se puede subir y ver las vistas.

A mi me gustó como decía por los lindos paseos por el casco histórico, la tranquilidad, la comida, el atardecer en la playa. Buen lugar para visitar en definitiva!!

Image20 Image15 Image16 Image17 Image18 Image19 Estoy listo para el inicio de mi segunda semana en este país, donde el próximo fin de semana planeamos visitar Punta del Diablo!!