Beijing, China

dijous, 28 d’octubre del 2010

Fin de semana largo en Punta de Este, La Paloma y La Pedrera

Image26 Image23 Image24 Image25 Transcurren un par de semanas en las que entre semana todo sigue su curso de actividad vespertina por Montevideo y el pasado fin de semana que nos quedamos en la capital, aunque hicimos una salida para una comida con amigos el sábado en Atlántida (principal balneario del Departamento de Canelones, a 45km al este de Montevideo, destacan sus playas bordeadas de pinos, playa Mansa y playa Brava, lugar tranquilo con bonitas puestas de sol).
Por lo que llega otro fin de semana, esta vez largo, el que va del viernes 8 de octubre al lunes 11 incluido, y nos vamos para Punta del Este, en coche alquilado para gozar de mayor libertad, así como visitamos también los balnearios de La Paloma y La Pedrera antes de volver hacia la capital el lunes en la tarde.
Image27 Image1 Image2 Image14 En Punta del Este vamos al hostel Tasdeviaje, buena onda y muy agradable. La ciudad es el punto turístico más importante de la República Oriental del Uruguay, se encuentra aquí la jet set internacional en verano. Se encuentra en el sudeste del Departamento de Maldonado. Su población normal es de unas 20.000 personas pero en verano llega hasta más de 200.000. Las playas se dividen en Mansa (del lado del Río de la Plata) y Brava (del lado del Océano Atlántico).
Y muy linda la Isla Gorriti que protege a la playa Mansa de los vientos. Se llega en unos 15' de barcaza por 250 pesos y donde es totalmente virgen y tiene un precioso paseo bordeándola. Bonitas sus dos playas Playa Honda y Playa Puerto Jardín. La isla cuenta con miles de pinos.
Image33 Image28     Image32 Image29   Image31  Image3 También es muy bonito ver un atardecer en Punta Ballena (un poco antes de entrar en Punta del Este, el nombre proviene porque tiene la forma de este cetáceo adormilado sobre las aguas), se dice que es uno de los puntos más energéticos de la región. En él destaca un edificio llamado “Casapueblo” obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, es un símbolo de Punta del Este.
En Punta del Este es muy bonito pasear por su Rambla, hay un tramo que caminas sobre una pasarela con suelo de madera. Su principal avenida es avenida Gorlero, donde se ubican galerías comerciales, restaurantes, cines, etc. En la playa hay una escultura de unos dedos gigantes en donde fue divertido sacar unas fotos :-)
Image5 Image4 Image7 Image6 Image9 Image8 Y, como no, cómo describir la visita que hicimos en embarcación a Isla de Lobos...!!! A 12km de la costa, en ella está la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur. Qué cantidad ingente de animalitos, preciosos. Fue realmente inolvidable, casi pude tocarlos pues se acercaban, sobre todo los más jóvenes, a la barcaza por curiosidad. Al final del tour, volviendo a Punta del Este, avistamos una ballena franca austral!! Wow, por primera vez en mi vida vi una, además nos pasó incluso por debajo del casco, la vimos realmente cerca y nos dimos cuenta de lo grande que es el animal.
Image11 Image10 Image13 Image12

También fue divertido pasar con el coche por el puente ondulado de la Barra de Maldonado, una experiencia única y excitante. Bien, después de pasar dos noches en Punta del Este, el domingo en la mañana nos fuimos hacia La Paloma.
La Paloma se sitúa en la costa atlántica del Departamento de Rocha, a 240km de Montevideo, y a 90km de Punta del Este. Viven de forma permanente unos 5300 habitantes aunque en verano se llega a los 30.000. Es un pequeño balneario con una naturaleza hermosa, lindas playas y tranquilidad. Destaca también el faro de Cabo Santa María.
Image16 Image15 Image18 Image17 Image22 Image19 Pasamos una noche en La Paloma en un precioso hostel ubicado casi enfrente de la arena de la playa. Al último día, lunes, y antes de volver a la capital, visitamos en los aledaños el balneario de La Pedrera. Debe su nombre a sus antiquísimas formaciones rocosas junto al mar, de más de 500 millones de años. Lugar, si cabe, todavía más tranquilo que La Paloma, aunque últimamente vienen aquí bastantes jóvenes en busca de olas para surfear.
Con susto incluido en forma de batería muerta del coche, me dejé las luces encendidas durante el paseo, volvemos a Montevideo gracias a la ayuda de un amable señor que nos puentea con unos cables y nos da impulso amarrados a una cuerda para arrancar en marcha puesto que los cables sólo dieron la energía suficiente para arrancarlo en movimiento y no parado con la llave del contacto. Fin de semana para no olvidarlo, genial!! El siguiente... nos iremos a Salto, lugar de aguas termales!
Image21 Image20

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hoooooooooola!!!!!!!
Les vostres expressions són de felicitat!!! I quines fotos més boniques, sobre tot les postes de sol.
Molts petonets!!!
August i Mariona