Beijing, China

dimecres, 20 d’octubre del 2010

Cambio de planes y de ruta... viajar también es improvisar! … se cumplen 6 meses de viaje!!

Y siiiii, salimos de Cubaaaa, :-) Menos mal. Tras hacer escala en Mérida sin ningún tipo de incidencia llegamos a México DF donde nos esperaba Mafer, amiga de Rebeca, la chica con la que nos hospedaremos aquí por una noche y a quienes conocimos en nuestra primera estancia en el DF, hacia finales de julio pasado. Antes de partir del aeropuerto, nos vamos a la otra terminal para hablar con Mexicana de la reclamación. Nos dicen que nada que hacer en persona, que el proceso se inicia a través de la web de Mexicana, bueno, pues así lo haremos. También nos pasamos por Iberia (la aerolínea de oneworld que nos emitió el billete en España) puesto que en el día de mañana tenemos vuelo a Nueva Zelanda vía Los Ángeles con la particularidad que el de DF a LA es con Mexicana, por lo que, no hay vuelo, :-) … ?? Bueno, quedamos que lo mejor es que mañana nos pasemos por la oficina de Iberia de la ciudad, donde tenemos por cierto a nuestra empleada preferida que esperamos nos ayude en esto.
Con Mafer vamos en coche hasta la casa de Rebeca donde tenemos cena organizada junto con Giulia, (la chica italiana que también tuvimos el placer de compartir tiempo y visita a las ruinas de Teotihuacan), Ivan (nuestro segundo host en el DF), una amiga de Ivan (recién llegada de Barcelona), y la familia de Rebeca (padres y hermana). Menuda cena!! Buenísimo todo y gracias por ello, Rebeca y familia!! Toca descanso que mañana en la mañana hay que ir a la oficina de Iberia.
En la mañana, tras despedirnos de la hermana y dar las gracias a la mamá de Rebe, la misma Rebe nos acompaña en coche hasta la zona centro donde ella trabaja y donde también se encuentra la oficina de Iberia. Adiós Rebe, hasta pronto y mil gracias!! Listos estamos a las 9am que es cuando abren, a por ellos!!!! Caballeríaaaaa
Nos atiende la misma chica que nos arregló maravillosamente nuestros cambios en el billete oneworld de la otra vez. Y, como no, nos vuelve a solucionar la vida y de una forma tan o más eficiente que la otra vez, tanto que ahora nos echamos una foto con ella, jaja. Y los cambios son los siguientes. La bomba es que con Jose nos separamos!! Sí, viajar es lo que tiene..
Eso sí, temporalmente, estarse tranquilos, si? Yo me voy para URUGUAY y Jose sigue con el plan inicial de irse hacia NZ y después Australia y mirar de trabajar en Australia. Yo, en cambio, cambio cromos, Australia por Uruguay, donde pasaré casi un mes. Después volveré al DF, y seguidamente me iré para NZ para hacerme sólo el país por unos 15 días y encontrarme con Jose en Sydney, para ya desde allí ir juntos a Bangkok. Este es el nuevo plan.
Además la chica de Iberia nos arregla el vuelo de DF a LA y volaremos con American Airlines (AA) también miembro de la alianza Oneworld y que sin cargo alguno podemos volar hasta LA y luego con Quantas hasta Auckland, NZ. Jose mañana y yo el 16 de octubre. Mi vuelo a Montevideo no entra en el oneworld porque vuelvo a un continente anterior y eso no está incluido, por lo que vuelo con TACA, otra compañía y el vuelo de i/v me salió por unos 500 €. Podría haber sido mucho peor.
Bien, mis motivos para ir a Uruguay son muy simples y tienen nombre y apellidos. Conocí a una chica uruguaya en Cuzco (Perú), Alejandra, el pasado mes de junio durante mi estancia en esa bonita ciudad y algo entre nosotros surgió, y se ha mantenido en estos casi tres meses que han pasado desde que nos despedimos en el aeropuerto de Lima a finales de junio y es ese algo que me arriesgo a explorar más detenidamente, y en persona, visitándola a su país.
Tras finalizar la gestión con Iberia exitosamente, hemos quedado con Mafer que nos acompañará al aeropuerto, y allá, como la película pero con nombres distintos, tú a Auckland y yo a Montevideo. Toca despedida, primero de Mafer y luego de mi compi de viaje, Joseeeee. Es un momento algo extraño, triste por lo compartido y por el aprecio y la estima que nos tenemos y alegre por lo que me espera y porque ya teníamos ganas de perdernos de vista un poquito, si? Jajaja Suerte amigo!!! Keep in touch. Por cierto, el netbook me lo llevo yo para Uruguay tras ganar el sorteo puro realizado ante notario en Cuba. Eso si que no se podía dividir y sólo llevamos uno...
Bien, pues aquí empieza mi aventura en solitario. Mi destino es Montevideo, con dos escalas en Lima y en Asunción (Paraguay). Me voy al mediodía del 15 de septiembre y mi llegada prevista es a las 6am del jueves 16 de septiembre, y en Uruguay estoy hasta el 14 de octubre. Y por cierto, hoy 15 de septiembre de 2010 se cumplen 6 MESES!!!! desde que empezamos el viaje. FELICIDADES!!!! a mi mismo y a Jose!!!
Estamos algo cansados y creo que esto que viene ahora, esta etapa, va a estar llena de emociones nuevas para los dos y volveremos a encarar con energías renovadas el tramo final de nuestro viaje, es decir, Camboya, Vietnam, Laos, China, Hong Kong, India y Nepal, ahí queda eso.

2 comentaris:

Lulumorenilla ha dit...

Espero que sigas disfrutando!! :D

Anònim ha dit...

FELIZ CUMPLESEIS!!!!...JEJEJE...LA MITAD YA?,Q RAPIDO!...REALMENTE ES UN REGALO PARA TODOS LOS Q NOS KEDAMOS EN CASA,VIAJAR CON UDS. ATRAVES DE SU BLOG...ES DELICIOSO SEGUIROS EN UN RINCONCITO DE SUS MOCHILAS...ADELANTE AMIGO...ADELANTE!!!...YESSELT.