Beijing, China

divendres, 16 de juliol del 2010

CALI... y España campeona del mundo, World Cup Sudáfrica 2010!

 

Image10 El viaje a Cali es agotador, el estado de la carretera entre San Agustín y Popayán dejaba mucho que desear, muchos baches, duro para los riñones. Pero, en fin, llegamos a Cali sobre las 15h más o menos, y en la terminal contactamos con la persona de CS que nos va a alojar, Pamela, que vive en la zona de Cañaverales con su prima María Alejandra. Cogemos un taxi que en unos 30' nos deja enfrente de la entrada, vigilada 24h, de su casa, una comunidad de unos 5 edificios, residencial y tranquilo. La ciudad se ve grande, atestada de tráfico.

Image11 Image1 Charlamos un poco con las dos, son buena onda, y nos reciben encantadas, igual que nosotros con ellas. Nos proponen un plan para la noche... les sobran dos invitaciones para asistir a una celebración (tipo boda en España) de una graduación de una amiga de la familia, concretamente la hija de 15 años de esta amiga, ex-profesora de Pamela.

Image2 Image3 Image6 Image4 Nosotros, con la idea de asistir a una especie de banquete con aire colombiano y música en directo aceptamos encantados. Ellas se ponen vestidos de gala y nosotros... pasapalabra, jajaja es que somos mochileros y no traemos el traje corbata. Nos vamos con el coche de Pame, y llegamos a un restaurante del copón, con noche temática tipo Hollywood, con estrellas de la fama, pasillo, los oscars, todo muy bien ambientado,y el sitio tiene una piscina, wow. Hay como 100 invitados y creo somos los únicos foráneos de la fiesta. Antes que nada degustamos fruta y otros bañados con una fuente de chocolate, nyam nyam. Después ya en la mesa sentados con la familia de Pamela y Alejandra empezamos a tomar y a bailar, que si salsa, bachata, etc. Hay banda en directo y más tarde actúan un grupo de chicos cantando el reggeaton, juas, curioso de ver. Finalmente sobre las 2am cenamos, hay que hacer una cola y los del catering te lo sirven. Fin de fiesta y para la casa a dormir.

Image5 Image7 Al día siguiente con Jose nos vamos para el centro en bus. Visitaremos el centro y a la tarde nos encontraremos con las chicas. Con Jose vamos a la plaza de Caycedo. Cali está dividida por el río Cali. Tenemos hambre, no desayunamos y comemos por unos 6000 pesos cada uno un plato combo con papas, lentejas o frijoles, plátano frito, arroz, pollo empanado y una colombiana para beber. Están jugando Uruguay y Alemania por el tercer y cuarto puesto del Mundial y en estas que empezamos a hablar con unos caleños sentados al lado nuestro y acabamos tomando una cervecita con ellos, nos invitan, que amables.

Image16 Image12 La visita sigue, caminamos por las calles del centro, mucha actividad, nos encanta la calle que sale desde la Plaza Caycedo y en donde tenemos un montón de venta ambulante y tiendecitas curiosas donde entrar y mirar. Nos sorprende como no los maniquís, joder que tetas!! jaja. Vamos hasta la iglesia de la Ermita, Image15 muy bonito edificio. Finalmente, subimos bordeando el río hacia arriba para encontrarnos con las chicas más Ricardo y el cachorro que tenemos en casa de Pamela de labrador, se llama Simón y es muy muy bonito. Hemos quedado en el gato del parque Botero, y nos hacemos algunas fotos. Nos vamos en coche hasta la zona llamada San Antonio, es muy bohemio y encantador, y allá, como está en subida, vemos unas magníficas vistas de la ciudad desde un parquecito muy lindo. Un imbécil permite que su perraco intente una agresión a nuestro pobre Simón (tiene como dos meses) pero entre Jose y yo lo asustamos y finalmente Simón no tiene ninguna mordedura. De bajada desde San Antonio nos paramos en un puestecito en la calle donde tomamos un “cholao” que es una mezcla de frutas, galleta, hielo en el fondo del vaso, fresa y por encima leche condensada, super bueno!!!

Image14 Image13 Image8 Image9 Volvemos a la casa a descansar un poco que por la noche quedamos con Nacho y Adriana (que ya han llegado a Cali y se alojan en San Antonio) para ir a un local con banda en directo de salsa. A la noche, sobre las 22h y después de cenar en la calle un perro (como perrito caliente en España) con salsa tomate, piña, miel mostaza nos vamos a rumbear. :-)

Es un local donde se paga 12000 pesos para entrar. Ya estaban dentro menos mal Nacho y Adriana que nos guardaban una mesa porque el local está lleno. La música en directo es bastante buena y pedimos como no aguardiente para beber. Baile, risas, salsa, la canción del mundial de Shakira, … en fin, otra noche más para el recuerdo. Las famosas noches de Cali y su salsa, shhh shhh tachado de la lista, jeje.

Image19 Image17 Último día, domingo 11 de julio, en Cali, por la tarde nos vamos para Armenia y luego Salento para iniciar nuestra ruta por la zona cafetera. Eso si, antes, tenemos un importante evento... la final del Mundial, España y Holanda!!! Hemos quedado a las 12h en un pub llamado Borbon's y allá estaremos Jose, Pamela, Alejandra, Adriana, Nacho y yo. Llegamos al pub, con más de una hora de antelación para coger buen sitio. Por suerte, pillamos un sitio excelente y la pantalla es grande y de alta definición, y el sonido fantástico.

Image18 Image20 El pub se llena hasta los topes, y las dos aficiones se reparten más o menos a partes iguales. Empieza el partido... es un sufrimiento muy grande, jugamos bien pero no como contra Alemania, Holanda nos maniata, hacen muchas faltas, incluso perdona el árbitro un par de tarjetas rojas. El partido está igualado y hay ocasiones para los dos bandos. Eso sí, pienso que España juega más y mejor y empuja con más fuerza. Los nervios me corroen, jaja Diossss llegamos a la maldita prórroga, y no quiero penalties ni en pintura. Por favor, nooo. Cuando me está a punto de coger un infarto va a quien si no, Iniesta, el puto amo, marca en el 117'. Goooooooooooooollllll!! Image21 Increíble, se desata la locura, saltados, cantamos, nos abrazamos, esto es una auténtica fiesta. Fin de partido. España es la nueva campeona del mundo! No me lo puedo creer. Un premio para una generación de “amigos” entrenados por una grandísimo entrenador, Vicente del Bosque. Hayyy, el beso de San Iker a la Carbonero, jeje que sweet!

El dueño del pub nos regala una bandera de España, la cual paseamos por la ciudad en el taxi camino de la terminal desde donde nos vamos para Armenia. No sin antes habernos despedido y dado las gracias de nuestras amigas Pamela y María Alejandra y del viajero aventurero Nacho y su pareja, Adriana. Fue una linda velada que nunca ninguno de nosotros olvidaremos. Nos vamos camino de Armenia. Ciaooo

Image22