Beijing, China

dimarts, 14 de desembre del 2010

Welcome to Australia!! Visita Express... sólo Sydney

mapa australia bandera Aus Tras 3 horas de vuelo aterrizamos en Sydney, Australia! Aussie Aussie
Pasamos control de migración (bastante rápido) y exit. Tras unos minutos de espera nos encontramos con nuestro host, Lee. Mientras tanto, Jo, su prometida, está trabajando, la veremos más tarde. Heyy man!! Que bueno verte de nuevo, son 2 años desde que él y Jo nos visitaron en Madrid, son de CS. Nos lleva en su coche a su casa, una casa en una zona tranquila y bien ubicada, a sólo 20 minutos de la zona de la bahia. Allí conocemos a un amigo de ellos, Alex, de Perth. Se encuentra unos días de vacaciones y vino a visitarlos.

2º Dia (117) DSCN6495 DSCN6503 DSCN6513 1er Dia en Sidney (19) 1er Dia en Sidney (20) En la tarde y mientras Jo no terminase de trabajar, nos vamos con Jose a caminar un rato. Primer paseo entre aussies. Jeje Nos vamos a la zona de Pyrmont, donde el Acuarium de Sydney. De vuelta, ya está Jo en casa! Y nos espera un asado con nuestros anfitriones y Alex, el cocinero, acompañados por cerveza, y unas risas recordando momentos de cuando nos conocimos 2 años atrás durante su viaje de 1 año también, y relatos de nuestro viaje. Después de la cena, nos vamos en coche a un lugar desde donde tenemos unas vistas espectaculares de la puesta de sol con el opera House de fondo y el Bradfield bridge. Genial! Unos pocos mosquitos pero nada que no se pueda soportar. Tras esto, a dormir.

DSCN64791ª Noche (1) 1ªNoche (23) 1ªNoche (25) 1ªNoche (30)  DSCN6488 1ªNoche (51) 1ªNoche (15) En nuestro segundo día en Sydney, 8 de diciembre, nos vamos de paseo a caminar por los lugares de interés de la ciudad o, al menos, algunos de ellos. Llegamos hasta el mismo punto de ayer en Cokle Bay, cruzamos el puente que nos lleva para el centro por Market St. Bajamos hasta China town, y comemos DPM en el Dixon, lugar bajando unas escaleras lleno de puestos de comida china deliciosa, con los sizzling dishes (servidos en unas bandejas muy graciosas muy calientes). Que buena pinta!

DSCN6491DSCN6619  DSCN6523 DSCN6548 DSCN65532º Dia (129)
Seguimos. Caminamos por Sydney Town Hall, la St. Andrews Cathedral, las galerías Victoria, Hyde Park, Pitt St, Martin place y directos hasta llegar a la Sydney Opera House, espectacular!!! Y las vistas no tiene desperdicio.

DSCN6569 2º Dia (138) 2º Dia (162) 2º Dia (187) 2º Dia (208) DSCN6582
Luego enfilamos hacia los ferrys, y tomamos el que nos lleva a Manly Beach, como 30 minutos de trayecto por 13 AUS$ ida y vuelta. En Manly, me entrego un rato al sol en la arena, no está muy soleado pero que agradable. Las playas de aquí generalmente son surferas todas, esta es una de ellas.

2º Dia (297)DSCN6589 DSCN6591 DSCN6594 2º Dia (355)2º Dia (342)  2º Dia (464)  DSCN6605 De vuelta, Lee nos recoge con el coche cerca de la terminal de ferrys. Y nos vamos para la casa. Esta noche cenamos fuera. Y viene también una amiga nuestra, Sonja, la alemana que conocimos en el tour del Colca canyon en Peru, y después también en Cuzco. Que emoción, han pasado casi 6 meses y ella vive y trabaja aquí. Viene también otro amigo de Lee. Vamos a un restaurante donde por 10 Aus$ te pones tieso y me pido un pedazo de steak (carne) enorme regado con salsa de champiñones y pimienta negra. Aderezado con cerveza. El reencuentro con Sonja es genial! Que bueno verte. Nos ponemos al día, nos reímos un rato. Después de la cena nos vamos de copeo un rato, y hacia las 2am, retirada. Por cierto, nos devuelve Lee la jugada y nos lleva a un local gay llamado The Colombian, jaja, por suerte, todavía estaba flojo y estuvo tranqui, juas (en Madrid también acabamos en un local gay de Chueca, jeje).

DSCN66103er Dia (17)
3er Dia (46)  3er Dia (18)

Bien, tercer y último día. 9 de diciembre, esta tarde a las 6pm rumbo a Bangkok con Quantas. 9H de vuelo. En fin, hoy vamos con Lee y Alex a visitar en transporte público la Bondi beach, otra de las famosas platas de aquí. Nos vamos caminando al centro y tomamos el bus 333 ida y vuelta por 14 Aus$ cada uno, son unos 45 minutos. Hoy el día está algo perezoso, nubes, amenaza lluvia. Que nada, que llegamos y patapam, caen gotitas. Bueno, nada que no se pueda soportar. Nos metemos en la playa, nos echamos unas risas, alguna foto de surfero falso, y de vuelta al centro con el bus que debemos estar a las 15h en cada para acabar de empaquetar y irnos al aeropuerto a las 3.30pm. Con Jo se supone que es posible que nos veamos en el aeropuerto y nos despidamos, ella hoy trabaja en la zona de customs después del control de seguridad.

DSCN6608Despedida de la casa, de Lee, Alex, hasta pronto amigos! Gracias por todo. Con 10 minutos en el taxi Jose se da cuenta que se dejó algo en la casa, aixxxx, vuelta y de nuevo rumbo al aeropuerto, nos clavan la fantástica cifra de 72 dólares, sin comentarios.

Algo justos pero sin estrés, llegamos a la zona de embarque. Despedida de Australia. Fue lindo estar aquí, ni que fuese sólo por dos días. Ciudad con mucho movimiento, más o menos gente adinerada, caro para el turista y no te digo para el backpacker, bonito pero ciudad al fin y al cabo. Lo mejor, las vistas desde los distintos ángulos de Opera House y alrededores. Hasta pronto. Nos vemos en Bangkok, Thailand...