Beijing, China

diumenge, 19 de desembre del 2010

Llegada a Bangkok, Tailandia... Sawasdee Kaa! Y unos visados..



thai flagmap thai 
Llegada de noche al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, Tailandia. Es tarde han sido 9h de vuelo. Tomamos un taxi tras pasar el control de migración y tener el sello de entrada al país y recoger las mochilas (que buena suerte en 9 meses ningún problema de pérdida de mochilas).

Nos dirigimos de noche (son tipo las 11.30pm) a Khao san road, la zona de mochileros. Pagamos 350 Baths tras ver que nos salía mejor precio sumando taxi meter más peajes que el precio cerrado que nos proponían de 400. Ya en Khao San vamos a Soi Rambutri, como a 5' de Khao san y más tranquilo. Finalmente tras búsqueda por varios guesthouse nos quedamos en el Swaadee Smile Inn. Habitación con dos camas, ventilador y baño compartido por 280 Baths, es decir, como 3,5 Eur cada uno. Buen precio. Y a descansar que es tarde.

Image15Image2  Image16 Image17 Image18 Image1 Al día siguiente 10 de diciembre vamos en tuk tuk (siiiii, que gran reencuentro tras mas de 3 años que fui a Tailandia con los tuk tuk, jeje, en seguridad no han mejorado eh) a la embajada de China para tramitar la visa de entrada a China pero está cerrado. Seguimos... vamos ahora a la embajada de Laos, tramitamos el visado en 30' pagando 1600 Baths rellenando un formulario y con una foto. Volvemos a Khao San. En la tarde vamos en botebus por el Chao Phraya river a China town, son como 14 Baths (1 euro = 40 Baths). Iniciamos nuestro paseo por la zona de calles y callejones repletos de tiendas y de vida llena de chinos. Image4Image3Ya están cerrando tiendas y es la hora que los chinos se van de cena a cualquiera de los muchos bares y restaurantes chicos que hay por la calle (es una hervidero de gente, una pasada y de noche ya). Nosotros no somos menos y cenamos por la calle. Un poco más tarde volvemos a Khao San en taxi. Luego salgo un momento y me encuentro con un amigo de Jose de Queenstown, Thomas, y su novia inglesa. Aviso a Jose y tomamos algo con ellos en un bar en la calle por Rambutri. Pasamos un buen rato y nos vamos a dormir.

Image10 Image5 Image6 Image7 Image8 Image9 Tercer día, 11 de diciembre. Vamos con botebus hasta el pier 9 a ver la zona del Wat Pho con el Budha reclinado, el Grand Palace. Tras bajar del bote, me vienen a la cabeza muchos recuerdos de cuando vine con mi ex-compañero de piso, Alex, en agosto de 2007 y paseamos por esta misma zona. Al otro lado del río se contempla a lo lejos el Wat Arun, otro bonito templo. Las calles están llenas de puestos, se vende de todo, no te lo puedes imaginar, cualquier cosa que te venga a la cabeza la encuentras allá, juas. Todas las sobras de la casa, venga, vamos a venderlas, pones una mantita en la calle y ya tienes puesto. Visitamos primero el complejo del Wat Pho, realmente precioso, me fijo sobre todo también en Jose ya que para él es la primera vez que visita el sureste asiático, y sus reacciones me recuerdan mucho a las mías de antaño. El Budha reclinado sigue siendo impresionante aunque lo veo por segunda vez.

Comemos super bien en un restaurante donde nos pareció lindo el lugar desde afuera (yo quería encontrar el bar Pepe de Bkk donde estuve en 2007 pero no lo ví... que pena). Que si arroz por aquí, noddles por allá, con pollo, vegetales, etc. Y de postre un par de tartas individuales bien ricas, nos hemos dado el gusto, si señor.

Image12 Image11 Image20   Image19 Después ya va siendo tarde y sólo queda media hora para que cierre el Gran Palace donde dentro también se puede visitar el templo donde descansa el Budha Esmeralda. Nos dejan pasar por 10 minutos sin pagar los 350 Baths de la entrada y hacemos una visita express al Palacio Real, tomamos unas cuantas fotos y listo, Jose volverá mañana pero yo no, ya lo vi y no quiero pagar la entrada.

Image21Image22 
Para la vuelta tomamos un tuk tuk pero nos dirijimos primero a visitar (hoy es gratis) el Golden Budha, que está de pie. Paseo, refresco, fotos. Después puesto que así quedamos con el conductor del tuk tuk visitamos por unos minutos (a él le dan un vale para gasolina) una tienda de telas indias para confección de trajes, camisas a medida. Hacemos el paripé y ya volvemos a Khao San. Habíamos visto una peluquería donde por 100 Baths te cortan el pelo. Así pues, corte de pelo, un rato de ordenata en el bar traveller's (desde donde hay un shortcut que nos lleva de vuelta a la guesthouse en un minuto en vez de los cinco de dar toda la vuelta por Rambutri) y a descansar en la noche.

Image14Image13

Domingo 12. Jose se pira a visitar el Grand Palace, el budha esmeralda y el Wat Arun. Yo me quedo en Khao san y voy al restaurante Green House a desayunar, además tienen free wifi. Desayuno un american breakfast. En la tarde, nos vamos a pasear y ver algunas zonas de bangkok conocidas por la movida nocturna y sus mercados y puestecitos para los turistas.

Primero vamos en taxi más skytrain para Nana Plaza. Zona desagradable donde las haya aunque yo quería verlo todo, lo bueno y lo menos bueno. Es una calle podríamos decir de ambiente festivo con alevosía. En él tienes un lugar tipo centro comercial pero más bien centro del placer mediante la provocación, la prostitución, donde la evidencia pasa por delante de las insinuaciones o la sensualidad. El lugar está lleno de señores cincuentones digamos en busca de chicas más bien jóvenes. Algunas parece que tengan 14 años, de verdad. Tratan de invitarte a pasar a multitud de locales donde más bien quieres huir más que entrar. En fin, salimos de allí y nos metemos por otra calles llenas de puestecitos de venta de ropa, complementos, souvenirs, etc. Y con distintos callejones donde hay tiendas y lugares para gente árabe, negros, coreanos, de todo vamos. Pasemos a la siguiente parada. Sukhumvit, la verdad es que nos equivocamos de parada de skytrain y bajamos a la siguiente. Paseamos, nos metemos a un 7 eleven a comprar un refresco, vemos locales sobre todo para japoneses.

Finalmente, nos vamos a la zona de la Thanon Patpong, donde tenemos multitud de puestos para turisteo y compras, pero también muchos locales con chicos / chicas en barras bailando semi desnudos, shows “llamados” ping pong show, donde unas chicas hacen malabares con su aparato reproductor inimaginables a simple vista. Una locura vamos. En fin, tras una tarde noche completita y llena de sensaciones para todos los gustos y sabores nos volvemos a la guesthouse a sobarla.

Lunes 13 de diciembre. En la mañana Jose se va con el portátil a Traveller's a pasar un rato de internet y blog. Yo de camino a mi desayuno en el Green House restaurant escucho dos chicas hablar español por la calle y me falta tiempo para decir, ey, hola, españolas? Jaja Son Míriam y Cristina, de Barcelona. Con esas que nos juntamos, Míriam está buscando alojamiento (Cristina ya se va esta noche de vuelta a España) y la ayudo a encontrarlo, de hecho, se viene a nuestra guesthouse y se pilla dormitorio compartido por sólo 100 Baths (2 euros y pico). Tirado.

Image23Image24 Image26 Image27 
Jose y yo tenemos que ir a la estación de bus del norte a comprar los boletos de bus para Aranya Prathet para el miércoles, frontera con Camboya camino de Siem Reap. Las chicas nos acompañan. En la vuelta, visitamos un fish market. De nuevo en Khao san comemos Pad Thai, una experiencia religiosa que por sólo 35 o 40 Baths he intentado repetir tantas veces como he podido estos días. Son distintos tipos de tallarines cocinados en plena calle estilo wok con huevo, pollo, vegetales, fish sauce, salsa de soja, algo de fruto seco por encima como toque final, delicioso.

Image25  Image28 Image29Image30
En la tarde, nos vamos de paseo a Lumpini park, donde vemos una cosa curiosa, y es que a las 18h en punto todo el mundo se para esté como esté y suena el himno de Tailandia por un minuto y luego pues todo sigue, la gente se mueve otra vez. También vemos clases dirigidas de aerobic en pleno parque, algo muy interesante que mezclado con el color del cielo de la tarde de Bangkok le da un aire especial. De ahí vamos a la zona de Patpong, más de lo mismo que ayer, cenamos en un tercer piso de un local de por allí y miramos los mil y un puestecitos que hay por la calle. A la vuelta, tomamos unos fruit shake en Rambutri, en un local que recordaba del 2007 y que me encanta para tomar algo en plan tranquilo aunque con gente pasando continuamente por la calle y con las típicas vendedoras de frogs (ranas hechas de madera que hacen ruido con el frotar de un palito por su espalda, jeje) que los que habéis estado en Tailandia sabéis de lo que hablo. Charlamos y reímos un buen ratazo con las chicas. No obstante, sobre las 11pm debemos despedir a Cristina, que se vuelve ya para España a currar y levantar el país que falta le hace. Adiós Cris, un placer y estamos en contacto. Que majas!!!! Míriam sigue su viaje que empezó hace unos pocos meses en India, siguió por Sri Lanka y ahora se encontró con su amiga en Tailandia para pasar un par de semanas juntas.

Martes 14 de diciembre. Desayuno en Green House con Miriam, explicando India a Jose, ella estuvo 3 meses allá, menuda info más valiosa le está dando!! Día de transición, mañana miércoles 15 nos vamos a las 7am en bus hacia la frontera de Tailandia con Camboya, camino de Siem Reap, Angkor Wat. En esas que mientras desayunamos planteamos con Míriam, oye, y si te vienes? No tiene planes cerrados, tiene que salir del país para extender su visa en Tailandia por otro mes, Camboya está cerca... total, que se nos acopla Míriam! Bienvenida, seguro la vamos a pasar genial.

En la tarde, tras recoger la visa de China que con Jose hemos tramitado con una agencia por 2200 Baths en dos días, relax. Al día siguiente toca ir a las 6am (no 7pm eh Míriam!!??, jaja) a la estación de Morchit y tomar el bus para Camboya, de nuevo aventura!! Míriam, que no tenia boleto, puede comprarlo también y salimos los tres juntos con un trayecto de unas 5h por delante hasta llegar a Aranya Prathet y pasar caminando los controles fronterizos y entrar en Camboya. Tenemos la visa de Camboya por 25 USD por internet. Seguiremos informando... pero ya desde el Reino de Camboya, Siem Reap, lugar base de la visita a los templos de Angkor.

1 comentari:

cristina ha dit...

holaaaaaaaaaaaaaaa!!!! aquí Cristina, la q se volvió a levantar el País, jajaja!!!! que envidia me dais que seguis por ahi de aventuras, fue un placer conoceros, espero que sigais disfrutando y con mucha suerte!!!! ahhhh!!! cuando te pases por bcn, ya sabes, unas cañitas y me cuentas anecdotas!!!
un beso y un abrazoooo!!! :)