Beijing, China

diumenge, 1 d’agost del 2010

Mexico DF, MEXICO

 bandera mexico mapa mexico

Llegada a aeropuerto nos recogen Diana y Fabiola, que en su momento hará un año estuvieron en nuestra casa en Madrid y mira, cosas de la vida, les devolvemos la visita en el DF. Tras los respectivos abrazos efusivos de reencuentro, nos vamos en su carro para casa de Fabi, que es donde nos alojaremos por dos noches, en la zona de Vallejo, un tranquilo barrio en el norte de DF.

Con todo esto, nos presentamos con la familia, pues estamos con los padres y el hermano de Fabi en la casa. Charlamos un rato de cosas relacionadas con México y nuestro viaje. Como contaba, me encuentro mal, y aunque me sabe muy mal, no salgo por la tarde a ver el centro de la ciudad con Diana y Jose. Diana es la única tarde que puede estar con nosotros, en fin, que le vamos a hacer, pero lo primero es recuperarse y prefiero descansar,medicarme, y esperar al día siguiente.

Image7 Image17 Dia siguiente, 26 de julio. Ya me encuentro mucho mejor, me fue genial descansar. Desayuno que nos prepara la simpática madre de Fabi, Evelia. Y llenos de energías nos disponemos a ir a hacer algunas gestiones por el centro, zona pija de la ciudad tipo Rodeo Dr en LA, jeje. Fabi y una amiga venida de Mérida, Laura, nos acompañan en carro y nos dejan enfrente de la embajada de Cuba para tramitar la Visa turística para entrar en Cuba el 20 de agosto. Nada, están de fiesta en Cuba, y hasta el miercoles no podemos volver. Ok. Nos vamos a la oficina de Iberia en DF y por fin conseguimos reserva del último vuelo del viaje, el Delhi – London – Madrid para el 15 de marzo de 2011!!! Genial!

Image21 Image22 Image18 Image23 También pasamos por la oficina de Sectur (secretaría de Turismo de Mexico) y nos hacemos acopio de mucha información sobre el país y qué ruta podemos hacer. Hechos los deberes, nos vamos de paseo por el centro, el Zócalo, la plaza de la Constitución, donde vemos un fabuloso espectáculo que no sabíamos que iban a hacer de danza tribal con indumentaria india celebrando la fundación de DF en 1325. La catedral, chula. Nos vamos hasta el edificio de Museo de Bellas Artes, donde también está la Torre Latinoamericana, donde nos damos de alta el móvil mexicano con Telcel, hay que registrarlo. De vuelta, nos estrenamos con el metro de DF. Es muy caro, 3 pesos, es decir como 20 céntimos de euro... juas. Y lo que choca, hay andenes con líneas incluso que separan hombres con mujeres y niños, temas de seguridad, bufff, cuanto les queda avanzar, no? En fin..

Image20 Image19 Image24 Image8 A la noche, salimos con Fabi, Laura y el hermano de Fabi, Jorge, por La Condesa, allá nos tomamos una margarita, y nos movemos por varios locales de la zona tomando algún que otro trago, bailando, escuchando música en directo, en fin, que la pasamos muy bien. Antes de ir a la cama, eso si, unos tacos de pastor, que están que vemos las estrellas del gusto, rico rico!!

Tercer día y cambio de ubicación. Después de otro super desayuno que prepara la madre de Fabi, nos quedamos tranquilos en su casa hasta la tarde que nos despedimos de ellos y nos vamos más al sur del DF, a otra Colonia. Tomamos el metro y nos bajamos en parada División del Norte, y desde allá tomamos un camión (=bus) que nos deja cerca de casa de Iván, el chico de CS que nos va a alojar por otras dos noches. Su departamento es lindo, y él es un chico tranquilo y agradable. Nos ayuda un buen rato a perfeccionar la ruta que Jose y yo nos hemos montado por el país para recorrer en unos 20 días. Y la cosa pinta muy interesante.

Image5 Image9 Después conocemos a Vladimir, un chico nuevo de CS que va a compartir piso con Ivan por un tiempo mientras está en DF estudiando español, él es ruso. No nos vamos tarde a la cama.

Al día siguiente, 28 de julio, nos vamos con Jose temprano de nuevo a la embajada de Cuba, esta vez sí tenemos suerte y después de rellenar un formulario y pagar 350 pesos mexicanos de arancel nos dan la Visa para entrar en Cuba, yupiiiii!!!!!

Image10 Image11 Image6 Image12 Acto seguido, nos vamos paseando hasta el parque Chapultepec, donde está el Museo de Antropología (51 pesos). Allá hacemos una visita guiada por 3 salas de las 23 que dispone el museo viendo piezas originales muy bonitas encontradas en distintos puntos del país y también en la zona cercana al DF de Teotihuacán, vemos y escuchamos sobre las distintas culturas y etnias pre-hispánicas. El museo es grandísimo, lo puede visitar quizás en 6h o bien hasta en 3 días, depened del interés de cada uno. Comemos en el museo, y nos estamos como un total de 5-6h.

Como no, la lluvia vuelve a hacer acto de presencia. Nos vamos y tomamos un bus hasta la zona de Campeche, donde hemos quedado con Ivan para tomar algo, junto con otra gente, en la zona de la Condesa. Nos presentan a Rebecca, Maria Fernanda, Giulia (italiana) y también viene Vladi, el ruso. Nos vamos a un local donde degustamos unas cervezas y otros. La verdad que la pasamos genial, las chicas son encantadoras y conversadoras. De hecho, quedamos para el día siguiente con ellas (Ivan no puede porque trabaja) para ir juntos a las pirámides de Teotihuacán, como a 45' en bus de DF.

Image1 Image13 Image14 Image3 Y eso que llega el día en que me estreno con ruinas pre-hispánicas en México! Quedamos en el metro a las 9h con las chicas, y desde allá vamos a la terminal desde donde tomamos un bus por 35 pesos hasta las pirámides. Allá, otros 51 pesos de entrada. Mientras entramos a la ciudadela, asistimos a un espectáculo de los voladores, cuatro tipos subidos a lo alto de un poste con traje regional y que se tiran con unas cuerdas y haciendo círculos y tocando una música van bajando lentamente hasta nivel del suelo, bonito.

Y con esas que vemos por primera vez las pirámides, la del templo del sol y la de la luna... buaahhhh increíble para la vista, y encima acompaña el día, luce el sol. En fin, que puedo decir, que hemos pasado un rato aquí en Teotihuacán de lo más inolvidable, con las chicas que son la mar de divertidas y con este lugar, encantador. Will never forget.

Image2 Image15 Image4Image1 Escalando la pirámide del Sol hasta la cima, ver las vistas espectaculares, bajarla, subir la de la Luna, tirar fotos... aixxx

De vuelta, nos despedimos de las chicas (quizás nos veamos el 14 de septiembre en una cena antes de tomar vuelo a NZ el día 15). Comemos y nos vamos para intentar tomar las botes de colores , trajineras, que van por unos canales en Xochimilco. Está al sur de la ciudad, después de metro hay que tomar un tren ligero, pero en esas que nos paramos en la terminal del Sur para reservar los boletos para la noche ir a Taxco y pasan dos cosas, una que empieza a llover y dos que no nos da tiempo real con el horario del bus (8pm) a tomar los botes. Por lo que, con dolor, operación cancelada. Vuelta a casa de Ivan,tomamos las mochilas, nos despedimos de Vladimir y Ivan, que volvió del curro para despedirse y acompañarnos al trolebús (que majo coño!).

Image16 Y en esas que ya nos encontramos listos para iniciar de nuevo ruta por otro país, en este caso, México!! Sale el bus dirección Taxco, dirección sur costa del Pacífico antes de ir hacia Acapulco, en donde llegaremos sobre las 22.30h y con alojamiento ya reservado en un hostel no lejano del centro del pueblo y de la terminal. To be continued...