Beijing, China

dimecres, 4 d’agost del 2010

Taxco y Acapulco, en busca del Pacífico y su furia…


En esas que llegamos a Taxco, estado de Guerrero, procedentes de DF. Desde la terminal taxi al hostel, que se llama Joan Sebastian. Está cerca de la terminal, pero como vamos cargados y es tarde... Poco que contar de esta primera y única noche, salvo que estamos cansados y nos quedamos en la habitación y a dormir.

Image11 Image24 Image13 Image12 A la mañana, 30 de julio, dejamos las mochilas en depósito en el hostel y nos vamos de visita turística al pueblo de Taxco. Éste se encuentra en medio de cerros y por lo tanto tiene muchas subidas y bajadas, incluso un teleférico. Hay que destacar su catedral, bastante imponente, las calles empedradas y estrechas, la inmensa cantidad de joyerías (pueblo minero, minas de plata), casitas blancas, una zona de mercado muy interesante de recorrer, por en medio de callejuelas y edificios, y como anecdotario todos los taxis son escarabajos, curioso. Nos pegamos un buen desayuno y con el sol que pega pues nos hacemos un poco de recorrido por todo esto que os he contado.

Image21 Image14 Image15 Image23 Pero vamos a hacer algo que no teníamos inicialmente previsto aunque sabíamos de su existencia acá cerca de Taxco, decidimos tomar un bus desde la terminal que en 45' te deja cerca de las Grutas de Cacahuamilpa. Allá, por un precio reducido gracias a mi carnet ISIC de 50 pesos cada uno, realizamos una visita guiada de 2h y media por las grutas, son 2km de caminata por dentro, inmenso, impresionante, lleno de estalactitas y estalagmitas, así como figuras caprichosas que se forman y cada uno hace volar su imaginación para ver a qué o a quién se le parece.

Image20 Image19 Después de la visita a las grutas, bus de vuelta a Taxco, ya son las 17h. Decidimos tomar una combi para unas 12 personas más o menos y en unos 15 minutos nos plantamos en la parte alta de Taxco, en donde hay un Cristo y un mirador de la ciudad bastante bonito. Más fotos, jeje.

Image16 Image17 Image18 De vuelta al pueblo, un rato de internet y para el hostel de vuelta a recoger las mochilas, y para la terminal que hemos comprado billetes para Acapulco, es un bus de como 5h que llega a la 1am, menos mal que hemos conseguido alojamiento por una noche en un hostel llamado K3 en Acapulco, porque llegando a estas horas... :-)

Después de un viaje más o menos cansado, llegamos a la terminal del Benidorm de México, jaja, pero oye, siempre podemos decir que estuvimos en Acapulco, no? Bienvenidos a la costa del Pacífico!!!

Tomamos taxi y para el hostel, es tarde pero como es viernes y estamos en la zona del meollo nos cambiamos, nos ponemos cómodos y de paseo por la zona de ambiente de Acapulco, en Playa Condesa. Hay para hacer bungy jumping incluído, si es que no falta de nada, eh! Nos metemos en un local que, como los otros, están al ladito mismo de la arena, y hacemos un 2x1, bailamos un poco, y a una hora prudente nos retiramos, no sin antes pararnos cerca del hostel a tomar unos taxos, concretamente 6x30 pesos, no son muy grandes así pues repetimos, jeje. La habitación es como un bunker, pequeña de 4 camas y por suerte sólo estamos nosotros dos. No tiene desperdicio.

Image8 Image7 Image6 Image1 Al día siguiente, 31 de julio sábado, check-out a las 11am y mochilas en depósito, jeje. Nos vamos primero de todo a la terminal en un colectivo (=camión) para comprar boletos para Puerto Escondido, 337 pesos cada uno, viaje de unas 7-8h. De vuelta decidimos caminar un poco, en esas que nos metemos en un parque dirección playa, y resulta que tiene lago, ocas y animales sueltos, lo que no está suelto, pero que impresiona de ver, son 6 cocodrilos en cautiverio que tienen y que precisamente les están duchando un poco unos cuidadores. No veas... Joderrrrr!!! Tomo alguna foto de su boca y sus dientes, no son pequeños, no.

Image2 Image10 Image3 Image5 Bueno, salimos a la playa y paseando nos volvemos para el hostel, donde es nuestro campamento base por unas horas, ya que el bus lo tenemos a las 2.15am, así que tenemos toooodo el día por delante. Nos vamos a la playa, y deu ni do la fuerza y las olas del Pacífico, otro joderrrrr. Se lleva por delante todo lo que se tercie, no te puedes descuidar.

Más tarde, y por primera vez en este viaje decidimos ir al cine, si, habéis oido bien, al cine en Acapulco, tiene cojones la cosa, bueno, no sé, pero nos apetece, vemos “El origen” de Di Caprio en VOS. Está bien, aunque en mi caso me duermo en el tramo interesante de la peli, cansado, digo yo, porque la peli no está mal.

Y de nuevo para el hostel, mochilas, taxi a la terminal y tras esperar un rato, nos vamos sobre las 2.30am hacia Puerto Escondido, buen viaje!!Image9 Image4