Beijing, China

dimecres, 11 d’agost del 2010

Oaxaca


Llegada a Oaxaca, después de un trayecto de 11h. Mas o menos he podido dormir bien. En esas que en teoría en la terminal estará esperando nuestro host de CS, Adrian y otro señor, Chuck, que viven juntos. Bien, solo viene Chuck, un señor de 77 años de Louisiana (US) retirado era abogado, y como me reconoce, pues lleva tamaño DINA4 una foto mía a color de cuando estuve en el glaciar Perito Moreno de Argentina. Claro, me veo, me ve, y empezamos a reírnos, yo sobretodo por lo impactante de la situación jajaja Menudo recibimiento mas bueno, no lo olvidare, que buena anécdota. Adrian tenia escuela y no pudo venir , lo veremos en la tarde.

Casa de Chuck y Adrian de CS

Image15 Image16 Image17 Image23 Image22 Chuck nos lleva en carro a su casa, y...menuda casa!! Increíble! Grande, con jardín inmenso, Son como 3 casas en una. Que decoración, que detalles, se trajo incluso su cama de Estados Unidos, que tipo mas curioso. Te sientes como un personaje importante allá, jaja Y Adrian tiene su habitación arriba, con una terraza con vistas a la ciudad, pues viven en lo alto en un barrio bien vamos a decir. Después de descansar y charlar con Chuck, este nos acompaña en su coche a la entrada de las ruinas de Monte Alba, situadas a varios km fuera de la ciudad, subiendo por una carretera. Nos deja y con Jose visitaremos las ruinas y después iremos al centro.

Monte Albán

Image2 Image3 Image4 Image5 Image6 Image7 Image8 Image9 Image10 Monte Alban, ciudad arqueológica que tuvo con la civilización zapoteca su máximo esplendor arquitectónico y de poder. La ciudad gozo de su epoca dorada entre los siglos 100ac a 800dc. Se ve monumental, debió de ser importante, es realmente bonito, algunas fotos que tomamos no se pq me recuerdan en algo a Machu Pichu pero en la lejanía claro. Esta en la parte alta de una meseta, en medio de la confluencia de 3 valles, o sea que con unas vistas realmente privilegiadas.

Al acabar, nos vamos en bus al centro, cerca del Zocalo de Oaxaca. Visitamos un poco el centro, tomamos algo en una terraza, hay muchas casas bajitas, de colores, muchos comercios (cosa usual). venta ambulante, bastante gente. Creo que me pare en una panadería a comprar algo también, que casualidad, no? Jeje

Oaxaca

Image1 Image11 Image12 Image13 Image14 Image18 Image19 Image21 Image20 Mas tarde, quedamos con Adrian que nos viene a buscar en el coche a un parque cercano al centro. Con esas que volvemos a "la casa", jaja. A la noche, cocinamos una tortilla española, unas verduras a la plancha y un poco de pà amb tomàquet. Chuck ya duerme pero con Adrian la pasamos muy bien, tomamos algo de mezcal, cerveza. Platicamos. Y para la cama.

Segundo día en Oaxaca y último. Hoy toca ir de excursión a las cascadas petrificadas (carbonato de calcio) formadas, desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada , en la población de Hierve el agua. Nos acompaña Adrian a la estación de buses de segunda clase, desde donde tomamos un bus destino Mitla. Allá, continuamos con una especie de camioneta colectivo, donde te subes a la parte de atrás, y la cual dispone de dos banquetas sin nada acolchado donde recostarse, bastante incómodo, y mas teniendo en cuenta el camino sin asfaltar y bacheado que nos espera. Subimos para arriba y como en una hora y pico llegamos a las cascadas.

Cascadas petrificadas

Image24 Image25 Image26 Image27 Image28 Es muy bonito, tanto las cascadas como lo que rodea, el paisaje. Además, hay una gran alberca que se ha convertido en balneario natural de agua regularmente templada, y aprovecho para bañarme y disfrutar de las vistas metido en el agua. En el interim como unas memelitas oaxaqueñas, tortilla cocida y pellizcada por una de sus caras, aderezada con asiento, frijol, queso fresco espolvoreado y salsa. Muy bueno. También como un taco de chorizo, rico rico.

En fin, vuelta con los baches a Oaxaca. Allá, vamos caminando hasta el centro. Donde, un poco más tarde nos recoge Adrian para volver a la casa y cenar en un plis porque nos tenemos que ir a la terminal a seguir nuestro viaje, rumbo a Tutxla, donde visitaremos el Cañón del Sumidero.