Beijing, China

dilluns, 26 d’abril del 2010

Fin etapa argentina, llegan las CATARATAS DE IGUAZÚ!



Iguazu 005 Iguazu 006 Iguazu 023 Mañana del martes 20 de abril, tomamos el autocar junto con Naor (Israel) y Casey (Australia) y camino de Salta. En la ruta, llegamos a los 5200m de altura, subimos y descendemos por un paisaje increíble, que pequeños somos. Llegamos a Salta donde esperamos ver de nuevo a Natasha (ver entrada del blog de Calafate y Chaltén, sur de Argentina). Coincide que está aquí y se hospeda en un hostel distinto.
Nuestro hostel es bastante correcto y además incluía el taxi gratis desde la terminal de bus. Nos ponemos cómodos, duchita y salimos a comer algo, reencuento magnífico con Natasha, nos contamos las experiencias vividas por cada uno (ella fue por Mendoza, Bariloche, hacia el norte y ahora se va para Bolivia, quizás nos volvamos a ver en Perú antes que ella acabe su viaje de vuelta a UK).
Hoy miércoles hemos vuelto a quedar con Natasha por la mañana, y junto con Naor y Casey (Jose se quedó de relax en el hostel) hemos visitado un mercado artesanal algo apartado del centro de Salta, y después hemos decidido no visitar el museo antropológico de la ciudad ubicado en pleno centro en la plaza 9 de julio porque teníamos que pagar 30 pesos por la entrada y el interés tampoco era para pagar esto. Lo mismo hemos decidido con el museo arqueológico por lejano pero también falta de tiempo.
Nos sentamos en una terraza de la plaza para comer algo (pizza grande 4 quesos más jugo de limonada a compartir) y después nos volvemos a despedir hasta la próxima. Tomamos el autocar de las 15h dirección Iguazú, también toca despedirnos de Naor y Casey, él se va para Córdoba y ella para Buenos Aires.
Aquí finalizo mi relato por esta vez, en pleno viaje de 22h hasta Puerto Iguazú, con un clima más húmedo, con un conductor al que le gusta pisar y con una mierda serial suramericano que el poco simpático señor nos ha puesto en el bus. Llevo como 8-9 días que no hago limpio con mi catarro (todavía tengo tos y mucosidad), espero que para las cataratas este bien recuperado.
Con rotura de luna frontal del ómnibus incluida a causa de la fuerte tormenta sufrida y que nos obligó a cambiar de bus a las 4.30am llegamos a Puerto Iguazú, donde, cómo no, llueve. Un sitio selvático, con mucha humedad y donde el verde predomina sobre todos los colores.
Iguazu 035 Iguazu 031 Iguazu 042 Iguazu 128 Nuestro hostel de HI se encuentra en la ruta que lleva a las cataratas y el bus tiene parada en él. Estamos en un shared dorm para variar, en plan económico, y pagamos 42 pesos por noche (está bien). El hostel tiene piscina bastante grande, mesa de billar, ping-pong, bar en la piscina, terraza… No está mal, no. Parece que estemos de vacaciones, no?
Llegamos cansados y este primer día nos lo tomamos con mucha pachorra, hasta la mañana del día siguiente no iremos a las cataratas, el lado argentino. Pasamos parte de la velada nocturna charlando con la gente en el mismo hostel, a la par que haciendo un par de partidas a ping-pong con José, hay pique, hay pique, hehe!
En fin, día 23 (resulta que es Sant Jordi en Catalunya, ostras, ni me acordaba…! Si es que estoy muuuuy desconectado) y a las 8.30am nos vamos para las cataratas en bus. Y por fin llegamos!! Sale 85 pesos la entrada. Iniciamos la visita con Jose con muchas ganas y emoción contenida. Del lado argentino hay como tres cosas muy claras por hacer. Coger un tren desde la estación central hasta la estación cataratas y allí hay dos senderos de pasarelas, el upper y el lower, uno por encima de las mismas y otros por debajo, fácil, no?
Empezamos por el upper. Impresionante, las vemos por primera vez y te da por casi llorar. Hay muchas y con bastante agua. Las caídas de agua te quitan el hipo. Fotos fotos!!! Ya en el lower, vamos a hacer lo que queremos, es decir, coger un bote de 64 plazas (somos sólo 8) y dirigirnos hasta las mismas entrañas de las cataratas a mojarnos. La polla! Perdón.
El Parque en sí parece como estar en medio de la selva si no fuera por los caminos, las indicaciones, las pasarelas, escaleras, baños, jaja etc. Clima muy húmedo, y lloviendo de vez en cuando.
A la tarde, antes de finalizar, vamos a la última parte de la visita que por cierto la hacemos junto a una chica holandesa, un chico alemán y otra chica israelí, conocí a la holandesa (Meike) en la terminal de bus al llegar y casualmente nos hemos visto aquí esperando el tren que nos lleva a la Garganta del Diablo. En fin, llegamos y la verdad que todavía impresiona más que lo anterior, es una bestialidad de grande, la cantidad de agua, que bonito! No tengo palabras… se puede escribir pero lo que se siente allá, me lo quedo para mí.
Volviendo con el trenecito a la entrada del parque vemos por casualidad también a Koen y Lot, dos belgas que conocimos en Cafayate y que viajan en bici, que grande! Total, que a la noche y dado que nuestro hostel parece ser el del ambiente del lugar, los belgas que los otros tres amigos nos encontramos todos y la verdad que la pasamos genial, tomando y charlando, hasta las tantas.
Segundo día en cataratas y pasamos del lado brasileño, se dice que el argentino es el mejor y la verdad hay previsión de sol un poco y queremos más del lado argentino. Con un cansancio del copón, con sueño, nos volvemos, segundo día, 45 pesos, para volver a entrar al mismo lugar…
A la noche se ve que ha llovido muchísimo, tanto es así que la Garganta del Diablo está cerrada y sólo podemos ver los caminos upper y lower. Las cascadas están mucho más cargadas de agua que el día anterior, y la verdad que es acojonante.
En fin, extenuados por la emoción de los dos días en Puerto Iguazú (geniales) y cansados por la falta de sueño, nos vamos hacia las 15h a la terminal de bus del pueblo y sin haber reservado antes pillamos los primeros pasajes que podemos para ir a Buenos Aires de vuelta, ya que tenemos el vuelo a Sao Paulo el día 26 por la mañana y llegaremos en 19h a Capital Federal.
Viaje largo pero como es nocturno dormimos como campeones, vemos alguna película con suspense en el bus porque se encallaba un montón, acabamos otra peli por el portátil que teníamos a medias y entre una cosa y otra, nos plantamos Bs As, en la estación de Retiro, y tomamos el Subte para San Telmo, volvemos al mismo hostel Inn del primer día cuando llegamos a Argentina. Y aquí estamos, de relax, esta noche volvemos a coincidir con Koen y Lot que también se han venido a descansar unos días aquí y estan a cuatro cuadras en otro hostel de San Telmo. La pasaremos bien, nos reiremos y mañana temprano bus para el aeropuerto, fin de la primera etapa del viaje, Argentina, e inicio de la segunda, BRASIL!!

Iguazu 195

Iguazu 266

3 comentaris:

taih ha dit...

què cabrons (dit des de l'absoluta incorrecció, i ara que no ens llegeix ningú).

una abraçada pardalets, i a veure quan toca un post temàtic del menjar que aneu fent!

Anònim ha dit...

esta bé...sí... però això de no voler veure el museu antropològic...encara li dono voltes.... jajjajja molts petons! júlia

Anònim ha dit...

tens rao Julia, un altra dia miraré de veure el museu arqueologic... :-)
Petons. August