Beijing, China

dilluns, 5 d’abril del 2010

Ushuaia - Provincia de la Tierra de Fuego, ciudad del fin del mundo


Y llegamos a Ushuaia a las 21.30 más o menos del 1 de abril.
No sin antes contar que en el ómnibus durante el trayecto hemos conocido a una chica catalana, Joana, una francesa, Virginie, y un grupo de 3 argentinos (Julio, Chueco y Pato) con los cuales hemos disfrutado de un viaje de lo más divertido.  Como siempre, un viaje largo y pesado, además pasamos 2h esperando en el puesto fronterizo con Chile a pasar la frontera y recibir el sello en el pasaporte. También cruzamos el estrecho de Magallanes en ferry.
Bien, llegamos al hostel de Ushuaia (Los Cormoranes de HI, 50$), donde la ciudad nos recibe con lluvia, pasamos una noche tranquila, cenamos en el hostel y tomamos un par de quilmes en el bar Dublin, y a la camita.
Viernes día 2. Quedamos con las chicas y nos decidimos a ir a hacer trekking al Parque Nacional de Tierra del Fuego, situado a unos 12km de Ushuaia, lo preferimos a la navegación por el Canal de Beagle porque en ésta ves cosas que ya hemos visto como es una pingüinera y isla de lobos marinos. Cogemos (“tomamos”) un minibus que por 50$ pesos incluye ida y vuelta al Parque (es lo más barato, bueno lo más barato sería ir a dedo pero claro…). La entrada al Parque otros 50$ (para los argentinos sólo 10$, ahí va mi queja y mi crítica, esto se repite en otras situaciones y me parece totalmente injusto, pero bueno, que li farem, oi?).
Una vez en el parque avistamos y nos hacemos unas fotos con el Tren del Fin del mundo, recorrido que éste hace a lo largo de unos 7km por el parque (turista da). Hay bastantes caballos salvajes sueltos y en alguna ocasión incluso nos tenemos que apartar pues vienen cabalgando y mejor apartarse.
Hicimos trekking por algunos senderos muy bonitos, entre bosque y con bastante barro por la lluvia del día anterior, mucha más humedad que en El Chaltén. Llegamos a Bahía Ensenada donde hay unas vistas bonitas y está el post-office más austral del mundo.
Volvimos a la carretera de la Ruta 3 e “hicimos dedo” para llegar a la Bahía de Lapataia porque íbamos justos de tiempo y era la única forma de verlo y nos habían dicho en el hostel que la panorámica era espectacular (confirmado). Por lo que por primera vez en mi vida hice autostop y nos pararon y nos llevaron una pareja encantadora, jeje.
Bueno vimos el lago Roca, precioso, y finalmente la Bahía Lapataia, un lugar donde ves una bahía de hipo, las montañas nevadas de fondo, una isla, unos lobos marinos que pasaban por allí, en fin, have no words…
De vuelta, cenita en el hostel, muy buena onda con la gente del hostel, de lugares tan diversos como Israel, Brasil, Francia, Australia, etc. Y por la noche fiesta con los argentinos del bus y sus colegas y otra gente del hostel. La pasamos en grande y a las 5.30h a la camita que tenemos vuelo de regreso a Buenos Aires a las 11.30am.
Levantarse se hace duro, cargamos mochila, otro check-out (100$ dos noches por cabeza), taxi loco hacia el aeropuerto y vuelo de 3h a Capital Federal.
Ahora estamos en la terminal del Retiro esperando el ómnibus de las 22h para ir camino de Cordoba, inicio de nuestro periplo por el centro y noroeste del país. Esto continua, en el norte los precios por fin bajan y nos tomaremos en algun lugar bonito un par de días de relax porque esto es un no parar. Besos!!
ushuaia 202 ushuaia 126 ushuaia 149 ushuaia 155 ushuaia 174 ushuaia 190 ushuaia 200

2 comentaris:

Eva Patrícia ha dit...

pues me da a mí que lo que también no ha hecho más que empezar son los "precios para guiris", o sea que intenta no tomarlo a mal. yo lo entiendo perfectamente en paises dónde la diferencia económica es tan grande que es justo pagar por una excursión 10 dólares (poco para nosotros) en lugar de tres céntimos... en realidad en occidente tenemos la responsabilidad, seamos más o menos conscientes, de fomentar un modelo de desarrollo que conlleva diferencias bestiales, y es normal que se compense de esta forma. ahora bien, yo solo puedo hablar de un pais como egipto, de argentina desconozco el caso, igual el asado cuesta como aquí y están recuperados de la brutal crisis económica del pasado... y ahí sí lo veo injusto.

besos y sepas que estoy macroenganchada a tu blog! :D

August ha dit...

Jeje gracias Eva por tu analisis, no sé, no les he visto tan mal por aquí ... y GRACIAS por ser seguidora fiel del blog, es mi placer!! Besitos