Beijing, China

dimecres, 17 de març del 2010

Primer destino, ARGENTINA!!


Que bueno que viniste!!
Después de un vuelo laaaargo de 12h 20' llegamos por fin a Ezeiza, aeropuerto internacional de Buenos Aires. Eso si, como anecdotario del vuelo, hubo un desmayo de un hombre que casi nos hace aterrizar de vuelta en Canarias, por suerte entre una médico y mi amigo compi de aventura Jose (enfermero de profesion) se decidió continuar, sabia decisión pues parecía que el señor estaba mejor.
Como premio, merecido, Jose pudo hacerse una fotito con el piloto en cabina, que cabrón! He dormido apenas 5h durante el vuelo, con el valium las turbulencias fueron más llevaderas.

Además, en el avión muy cerquita nuestro viajaba Tontxu, cantautor español, con su manager. Fue con ellos con quienes al llegar a Ezeiza nos cogimos un taxi pirata (donde hicimos un tetris para meter todo dentro del 4x4) y dirigirnos a nuestro hostel en el barrio bonaerense de San Telmo.
Suerte Tontxu con tu promoción por Argentina!!
El taxi entre los cuatro salió a 120$ pesos precio cerrado, es decir, a unos 6€ por cabeza (cambio, 1€ = 5,23 pesos), buen precio.

El hostel de HI es familiar y confortable, y muy bien situado. Estamos en una shared room de 8 camas. Conocemos a un brasileño, una canadiense, un señor mayor sordomudo de Bielorusia de 69 años que durante los últimos 10 años ha viajado en moto por más de 70 paises.
El primer día visitamos el barrio de la Boca (la zona del caminito de artistas, el estadio de Boca, callejeando por sus calles) y un poco de San Telmo, una quilmes por la noche en un hostel cercano y para la camita.

El segundo día hemos ido a Plaza de Mayo, Plaza de la Republica con el obelisco, cementerio de Recoleta. Y hemos aprovechado para comprar el boleto de omnibus en la estación de Retiro para Puerto Madryn para este jueves 18 a las 19h, un viaje de 18h!! donde nos encontraremos con mi amiga Irene y estaremos unas 3 noches antes de continuar camino del sur (Perito Moreno, Calafate, Ushuaia, etc)

Hoy hemos cenado con un chico alemán nuestro primer bife argentino (muy bueno), acompañado de un vino de Mendoza, por cierto ayer en Boca un pizza riquisima en Pizza Banchero, recomendable!

Ya hemos agarrado los colectivos (bus de BAs) y el Subte (el metro). Uno a 1,2$ (pesos) y el otro a 1,10$.
El metro un horror de atestado de gente, too much!! Que calor!
También hemos probado los famosos choripanes (5 o 6$ pesos) y las empanadas de carne.

Para acabar mi primer post desde Argentina, deciros que, a los que sepáis de que va, salió por fin la sentencia y sólo decir que HEMOS GANADO, por goleada!!!! Esto bien merece mañana un festival en Palermo, donde cenaremos y tomaremos unas copichuelas.

Bona nit a tothom, voy a descansar que mañana no voy a madrugar. Ciao (00.03am) Felicitats Julio!

7 comentaris:

Merivendri ha dit...

August, moltes felicitats per la sentencia! Me n'alegro molt! Aquí també ho celebrarem! Disfruta! Bessitos!

Lídia ha dit...

Felicitats per la sentència, nen! Celebra-la molt! Una pregunta... com t'entens amb el sordmud?? :P.

taih ha dit...

fes-te un who a la meva salut! .-)

Anònim ha dit...

Hola August, felicitats per la sentència. Ens alegrem molt! Endevant, passeu bé. Molts records.

Toni i Fina

Anònim ha dit...

moltes gràcies a tots! El who ja s'ha fet aq nit. Les bones noticies sempre cal compartir-les.

Petons i abraçades

August

Anònim ha dit...

Ei, August moltes felicitats!!! Ara ja pots donar per tancat el tema, me n'alegro molt. Petons des de bcn i que vagi tot molt bé! júlia

Anònim ha dit...

Hola tete!! guai guai guai!!! ara ja no pensis més en el tema,alucino amb la rapidesa de la resolució de la sentència,el jutge deu ser una persona que no s'ha dorm en resoldre tràmits.a passar-ho molt bé i ah!felicita al Jose pel seu sant que va ser ahir.Una abraçada molt forta i cuideu-vos.
August i Mercè