Beijing, China

diumenge, 28 de març del 2010

Y pasamos por el Glaciar Perito Moreno!! En El Calafate.

Perito Moreno 113 Perito Moreno 036 Y llegamos a El Calafate. El trayecto desde Río Gallegos a Calafate de 4h y media lo hicimos con un bus cama ejecutiva, es decir, más anchos y con un asiento de mayor inclinación (no tuvimos más opción que ésta).
Mediodía de viernes 26 de marzo. Nos recibe el pueblo de unos 20.000 habitantes con una temperatura buena, se puede ir sin abrigo tranquilamente. Después del check-in y de comer un plato de pasta muy bueno como siempre que cocina Jose decidimos tomarnos la tarde de relax y esperar con emoción la visita del Glaciar Perito Moreno de la mañana del sábado!
Sábado, 9h de la mañana, nos recoge el minibús que nos llevará hacia el glaciar en una hora aprox, compartimos excursión ( 80 pesos por el transfer, guía y 75 pesos de entrada al parque nacional de los glaciares) y emociones con una pareja de recién casados de Costa Rica y otra chica de Colombia. De camino, nos paramos en una estancia donde pudimos tocar y jugar con un guanaco pequeño (llama), una oveja y un choique (de la familia del avestruz).
Y por fin aparece ante nuestros ojos a lo lejos el Glaciar, espectacular imagen!! Que emoción, no sé, tanto cuando lo ves por primera vez como cuando estás cerquita con el barco o en las pasarelas te invade una sensación de felicidad y de saber que estás ante un lugar único y muy muy bello.
Todo lo que vino a continuación, paseo en embarcación de 1h y 15’ hasta unos 200 - 300m del glaciar (45 pesos), paseo por las pasarelas de unas 3h, fue indescriptible, un privilegio para la vista.
Perito Moreno 182 Perito Moreno 200 En fin, de vuelta a El Calafate por la tarde descansamos un poco y a la noche cenamos en un restaurante una parrillada de carne con vino y después salimos de fiesta al boliche del pueblo (La Tolderia) con gente del hostel (muy majos los del hostel) Hemos conocido un chico gallego muy majo que también está viajando y es posible que nos juntemos con él en El Chaltén para hacer algún trekking juntos.
Hoy hemos hecho el check-out y a las 13h nos vamos en bus para El Chaltén, a unas 2h aprox creo. Allí buscaremos alojamiento para quizás un par o tres noches y iniciaremos nuestro contacto con los trekking (intuyo que habrá unos cuantos en este viaje). Es posible que hagamos uno que incluye Ice-trekk (en el glaciar Viedma) con un poquito de escalada en el hielo para principiantes. Ualaaaaaaaaa, eso si, 500 Pesos!! (unos 100€ que para nosotros es muuucha pasta, todo lo que pasa de 50€ ya lo veo como una clavada del copón, en fin, Brasil será más caro…).
Aquí en Calafate internet va lento y tengo problemas para colgar álbumes en la web de Picassa y generar el enlace para el blog, a la que pueda miraré de hacerlo aunque creo que en El Chaltén será incluso peor, veremos!
En resumiendo, han sido dos noches en Calafate y básicamente esto vale la pena por el Perito Moreno, el resto mejor hacerlo en El Chaltén. Ciaooo
Perito Moreno 233 Perito Moreno 260

Perito Moreno 288

1 comentari:

Anònim ha dit...

great pics!
are you growing a beard?? ;)
- Candice