Beijing, China

dissabte, 1 de maig del 2010

BEM-VINDOS A BRASIL!!

bandera brasil mapa brasil sao paulo 004_2304x3072 sao paulo 031_2304x3072 Después de un vuelo de 3h, algunas turbulencias y volar en un Boeing 747 de dos plantas aterrizamos en BRASIL!!!!! En Sao Paulo. Después de pasar, una vez más, el control de migración (otro sellito para el pasaporte) entramos en el mundo del portugués brasileiro, no es difícil pero tampoco fácil, me entiendes voçé? Sim o Nao?
Nos dirigimos desde el aeropuerto de Guarulhos (norte de la ciudad) al de Congonhas (más al sur) que es donde vive la pareja brasileira de CouchSurfing que nos va a alojar por dos noches inicialmente, Renata y Guther, Bus de 31R$ y en 1h más o menos llegamos a destino, me pego una sobada del copón. Con un sueño más bien profundo agarramos mochilas y a caminar en busca de su casa, nos lleva unos 15’ más o menos.
Al llegar, son las 18.30h, nos esperan ya nuestros anfitriones. La casita es muy muy bonita, dos plantas, y un perro, Chichilo!! Que simpático. Llegamos cansados, pero con la alegría por poder compartir conversación y una agradable cena con Renata y Guther. Hablamos de todo un poco, de CS, de su viaje (ellos también hicieron un RTW trip hará un año), de nuestro viaje, del país, de lo que podemos visitar en Sao Paulo, en fin, de todo un poco. Quedamos con ellos que al día siguiente a la noche Jose va a cocinar una paella y vendrá una amiga de ellos invitada de excepción a la cena.
sao paulo 043_3072x2304  Sao Paulo  001_2304x3072 sao paulo 072_3072x2304 Es como volver de vacaciones, llegar a casa y tu cuerpo se relaja después de un mes y pico de vacaciones en Argentina, acá nos sentimos así, relajados, con un pequeño bajón de relax y cansancio por lo ya vivido. Descansamos en unas camas muy cómodas y al día siguiente estamos listos para visitar el centro de la ciudad.
Para llegar hasta Praça da Sé, donde se encuentra la Catedral, tomamos un bus y el metro. El bus tiene una persona dentro (a parte del conductor) quien cobra a la gente y pasas por un torno. Aquí se conduce de una forma digamos que despreocupada o con cierto desenfreno, y nadie se queja. El metro está muy bien, fácil de moverse. Ya en el centro, nos pasamos el día recorriendo calles, viendo a la gente, tiendas, colores, edificios, parques. Vemos la Galería del Rock, vamos a la planta 35 del edificio Banespa donde disfrutamos de las vistas de la ciudad (infinita), recorremos la calle 25 de março, shopping street, vamos a comer al Mercado Municipal, y por Dios! Como un sándwich de mortadela sao paulo 060_3072x2304 donde se ve que es normal que en él se ponga como 400gr de mortadela (como llena!), lo acompaño de un suco de Maracuja y después para los que me conocéis (:-)) va y me pido un bol con banana a pedacitos bañado con… chocalate blanco calentitoooooo, hmmm, delicioso!!!!
Después de comer nos vamos a la Estaçao da Luz, de trenes, allí se ve cierta prostitución en el ambiente. Y al lado un bonito parque donde pasear, leer, escuchar música en vivo, etc., Ya toca volver pues queremos llegar a las 18h para ir al supermercado a comprar para la cena.
Ya en casa de Guther y Renata de nuevo nos disponemos a preparar la paella. En eso que llega la invitada, amiga de la pareja, Libia. El proceso de preparación de la paella interesa mucho a nuestros comensales, además lo vamos a acompañar de una suave sangría y una ensalada, todo de dieta claro.
La cena, un éxito! Felicitaciones una vez más al cocinitas Jose. Comemos, bebemos, charlamos, reimos, y luego, un poco de televisao y a la camita.
Para el tercer y último día tenemos pensado ir a ver el Parque Ibirapuera y la Avenida Paulista. Eso si, en medio, a las 3.45pm hora local quiero ver el partido de semis vuelta del Barça-Inter de Milán, y ya tenemos identificado un Irish Pub donde lo ponen. El parque está genial, me recuerda salvando las distancias a Central Park en NYC. Muy verde, bonito, los edificios que sobresalen por los lados, lagos… encantador. Además hay un obelisco, un centro de exposiciones llamado la Oca, el auditorio y el monumento das Bandeiras, todo muy recomendable.
A la salida del parque nos han grabado para un programa de TV, RecordTV, en abierto en Brasil para el día 22 de mayo. Se trataba de un chico muy muy feo y heavy que quiere estar más guapo para su mujer y cambiar su aspecto (jodido lo tiene el pobre), programa tipo cambio radical, fue divertido y nos hicimos unas fotos con ellos.
sao paulo 110_3072x2304 Luego tomamos un bus y nos dirigimos a Avenida Paulista. Fácil y rápido. Caminamos por esta avenida llena de edificios altos, lugar de trabajo de muchos paulistas, centro financiero, trajes, chicas guapas, el museo Trianon-MASP (Museo de Arte de Sao Paulo). Mucha actividad, vorágine de gente arriba y abajo. Antes del partido comemos algo rápido y pa el Irish que nos vamos. Força Barça!!!
Lo que viene luego ya lo sabéis, si? 1-0 y eliminados. Eso si, he disfrutado del ambiente en el pub (había italianos, españoles, brasileiro), he sufrido mucho y he visto a mi equipo morir intentándolo a nuestro estilo, jugando al futbol por el contrario el Inter con el catenaccio a muerte. Que le vamos a hacer… Puto Mourinho dels Collons
Vuelta a casa y improvisando decidimos irnos a la mañana siguiente temprano en vez de la noche del 28 de abril. Renata nos ha preparado una cena brasileña, ole ole, feijoada. Que bueno! Con arroz, frijoles, carnes, acompañado de unos trozos de fruta (naranja y banana), un par de salsas y una picada de ajo con tiritas de legumbre verde.
Guther me ha preparado un popurrí de música brasileira para mi Usb que disfrutaré en otras etapas del viaje, gracias Guther! Jugamos un poco, sobre todo Jose, con Chichilo y a la camita. Toca levantarse temprano y nos vamos a la terminal de Tieté a coger el Onibus para Rio do Janeiro en un viaje de 6h. Nos vemos en Rio!  
sao paulo 094_2304x3072   sao paulo 106_3072x2304
sao paulo 107_3072x2304 Sao Paulo  004_3072x2304

2 comentaris:

taih ha dit...

t'has afaitat, seagullet! de la resta no dic res, en la línia, patint i passant-ho molt malament ,-)

una abraçada, i gràcies per les fotos i explicacions del menjar! què era la "legumbre verde" que et vas menjar?

Irene ha dit...

Cairñooooo
Debo confesar que hoy por segunda vez entro en tu blog... y me han sorprendido todas tus historias, fotos y sobre todo tanta aventura.
Me alegra mucho que estés bien (y Jose, claro) y que estén disfrutando tanto esta experiencia.
Muchos besos.
Prometo ponerme al día para enterarme de todo lo que van haciendo.
Besos y que continúe súper bien el viaje.