Beijing, China

dimecres, 12 de gener del 2011

Llegada a España! Fin de la vuelta al mundo.. Objetivo cumplido



Esta es mi última entrada en este blog. Ohhhhh, si, si, lo sé, seguiríamos viajando juntos un poco más, no? En fin, mi vida debe continuar y me esperan otros retos y nuevas aventuras. :-)

En el momento del check in con British Airways en el aeropuerto he pedido que por favor me sienten en filas de la parte delantera del avión y no en las de más atrás, lo prefiero. Con esas que subo al avión y tengo el asiento 20B. Cuando llego a él no salgo de mi asombro, pero si...estoy en Business class!!!! Juas, madre mía. Lo comento con la azafata quien me confirma que mi asiento es correcto. Yupiiiiiii

Me esperan 10h de vuelo hasta Londres de lo más lujoso, saber que te van a tratar como un rey y que encima tienes barra libre es una sensación (después de tantos meses de viaje en Economy) fabulosa. Despegamos y que empiece la fiesta. Tengo espacio para guardar el laptop y incluso lo puedo conectar a la corriente. Me quito los zapatos una vez ya estamos en altura de crucero. Mi asiento se reclina hasta el infinito y tiene como forma de capsula como para tener más intimidad. Tengo como compañero a mi lado a un chico estudiante de Taiwan, que vive en Canadá pero que realiza sus estudios en Suiza, toma ya!

DSCN8387DSCN8388DSCN8389   El vuelo me lo paso de cháchara con la azafata que me mima, una chica muy simpática de Singapur y que estudia español (así que practicamos un poco), comiendo no sólo las comidas del vuelo (el lunch y el light meal) sino snacks, dulces, patatas chips, frutos secos, de todo. Me bebo unas cuantas copas de vino de Rioja de 2007, una de cava y infinitas latas de 150ml de Coca Cola, juas.

Miro como 3 pelis y duermo unas 3h más o menos creo. Mirad, el avión no tuvo que hacer una escala extra para coger más suministros por muy poco, fijo. Encima he tenido un vuelo super tranquilo, sin turbulencias y oye, eso siempre es de agradecer.

Llegada a Londres. Mi azafata me ha regalado una bolsa de BA llena de snacks, frutos secos, dulces, que detalle, para la espera en la conexión. Gracias!

En Heathrow me tengo que ir hacia la terminal 3 que es desde donde saldrá mi vuelo a Madrid con Iberia. Tenemos un shuttle bus gratuito. Una vez allí un rato de relax. Me entretengo con el portátil. Finalmente, embarcamos y ya se huele el saborcito español, el avión (más malillo), las azafatas, otros pasajeros también españoles. Esto llega a su fin.

Despegamos y me esperan 2h más de vuelo. Aquí no estoy en Business. Por lo que no te dan ni un caramelo. Por suerte, otro vuelo tranquilo y llegamos a Barajas diez minutos antes de la hora prevista, son las 20.45h. Salgo y me dirijo a recoger la mochila. Me espera en el aeropuerto la madre de Jose, Lola. En la cinta que teóricamente sale mi mochila ésta no aparece, ayyyy. Tras unos 20 minutos me dirijo a reclamar a la oficina de Iberia. Me dicen que el ordenador dice que ha llegado, que algunas maletas han llegado mezcladas, que me vuelva a la cinta y que espere 10 minutos más no sea que aparezca. Ea, me vuelvo. Y, efectivamente y para mi tranquilidad, la mochila ya estaba pululando en la cinta, genial! Imaginate que no me llega ahora después de 10 meses sin problemas..

Bienvenida 001Bienvenida 003  Exit... Salida... Y ya está Lola lista con la cámara para hacerme la foto de mi llegada, jeje. Holaaaaaaaaa!! Besos y abrazos. Lo siento Jose, debes de tener envidia si lees esto :-) También ha venido la hermana de Jose, Lucía. Más besos y más abrazos. Ya las conocía, obvio, de mi etapa en Madrid.

Me siento super contento, cansado pero feliz, exhausto pero exultante de alegría. Nos vamos en coche a casa de Lola. Entrada en la ciudad, tráfico tranquilo. Vive en Suanzes, en una zona tranquila. Entramos en la casa, y en la que será mi habitación por dos noches hay un cartelito que pone “Bienvenido August” y unos bombones al lado, aixxx, gracias!!! Charlamos un poco pero ya sabéis que viene ahora no? Siii, a comerrrrrr

DSCN8391Bienvenida 008Bienvenida 010   Bienvenida 009
En la mesa, santa mesa, una tortilla de patatas y un plato de jamón serrano del rico rico. Buahhhh

Degusto mi parte correspondiente cual jabato salivando, como lo echaba de menos, que sabor más bueno!!

Bueno, de mi estancia en Madrid no me extiendo, Lola me ha cuidado inmejorablemente, comí también roscón de Reyes, abrimos regalos, charlamos y charlamos, les pasé fotos.. sólo me queda decir, MUCHAS GRACIAS LOLA!!!

IMAGE_240
El día 5 (tras la cabalgata de Reyes) quedé en el bar de siempre en metro Tribunal con la gente de Madrid (tras casi dos años viviendo allí) y tomamos la caña y tapa de rigor, o unas cuantas. La pasé genial y nos deseamos mucha suerte. Saben que me voy de vuelta a Barcelona y que me voy a vivir a Uruguay en febrero.

DSCN8399
Día 6 de enero, día de Reyes Magos. Tras los regalos, y charlar un rato con Jose que se conectó desde Beijing para hablar con su familia, a las 12.30pm sale mi AVE destino Barcelona. Me han acompañado Lola y Lucía hasta Atocha. Llegada prevista a l'Estació de Sants a las 15.22h. El viaje me lo paso pensando en mi aventura, recordando anécdotas, me río a veces sólo, en mi retorno, en las ganas que tengo de ver a la familia y a mis amigos. Vuelvo para irme de nuevo, pero bueno, lo que me espera por delante es un nuevo reto y nuevas aventuras de las cuales tengo muchas ganas que empiecen ya. Con mi chica en Montevideo a partir del 19 de febrero.

DSCN8400 Espero que hayáis disfrutado siguiendo este blog tanto o más como yo lo he hecho escribiéndolo y compartiendo mi experiencia con vosotros, no siempre ha sido fácil escribir pero he puesto todo mi empeño, no sólo con la escritura sino también con los álbumes de fotos en Picasa y los videos en el Youtube.

Llego a Barcelona! Aparezco en la salida y veo a mi padre, mi madre viene corriendo porque estaba en otra salida por si salía por allí. Hola papis!!!!! El vostre fill ha tornat sa i estalvi. Us estimo.
DSCN8409

3 comentaris:

taih ha dit...

i.... fin :)

enhorabona formigueta viatjera!

Valvanera ha dit...

Welcome August!!!! Quin bloc més maco. Ens veiem a Barna abans que marxis, ehhhh. Un petó!

Lulumorenilla ha dit...

Aqui, llega a fin un bonito cuento e intenso...tenemos alegria de que llegas pero tengo la sensación, la misma, que se tiene cuando se termina un cuento que gustaba.

Bienvenido!