Beijing, China

diumenge, 28 de març del 2010

Y pasamos por el Glaciar Perito Moreno!! En El Calafate.

Perito Moreno 113 Perito Moreno 036 Y llegamos a El Calafate. El trayecto desde Río Gallegos a Calafate de 4h y media lo hicimos con un bus cama ejecutiva, es decir, más anchos y con un asiento de mayor inclinación (no tuvimos más opción que ésta).
Mediodía de viernes 26 de marzo. Nos recibe el pueblo de unos 20.000 habitantes con una temperatura buena, se puede ir sin abrigo tranquilamente. Después del check-in y de comer un plato de pasta muy bueno como siempre que cocina Jose decidimos tomarnos la tarde de relax y esperar con emoción la visita del Glaciar Perito Moreno de la mañana del sábado!
Sábado, 9h de la mañana, nos recoge el minibús que nos llevará hacia el glaciar en una hora aprox, compartimos excursión ( 80 pesos por el transfer, guía y 75 pesos de entrada al parque nacional de los glaciares) y emociones con una pareja de recién casados de Costa Rica y otra chica de Colombia. De camino, nos paramos en una estancia donde pudimos tocar y jugar con un guanaco pequeño (llama), una oveja y un choique (de la familia del avestruz).
Y por fin aparece ante nuestros ojos a lo lejos el Glaciar, espectacular imagen!! Que emoción, no sé, tanto cuando lo ves por primera vez como cuando estás cerquita con el barco o en las pasarelas te invade una sensación de felicidad y de saber que estás ante un lugar único y muy muy bello.
Todo lo que vino a continuación, paseo en embarcación de 1h y 15’ hasta unos 200 - 300m del glaciar (45 pesos), paseo por las pasarelas de unas 3h, fue indescriptible, un privilegio para la vista.
Perito Moreno 182 Perito Moreno 200 En fin, de vuelta a El Calafate por la tarde descansamos un poco y a la noche cenamos en un restaurante una parrillada de carne con vino y después salimos de fiesta al boliche del pueblo (La Tolderia) con gente del hostel (muy majos los del hostel) Hemos conocido un chico gallego muy majo que también está viajando y es posible que nos juntemos con él en El Chaltén para hacer algún trekking juntos.
Hoy hemos hecho el check-out y a las 13h nos vamos en bus para El Chaltén, a unas 2h aprox creo. Allí buscaremos alojamiento para quizás un par o tres noches y iniciaremos nuestro contacto con los trekking (intuyo que habrá unos cuantos en este viaje). Es posible que hagamos uno que incluye Ice-trekk (en el glaciar Viedma) con un poquito de escalada en el hielo para principiantes. Ualaaaaaaaaa, eso si, 500 Pesos!! (unos 100€ que para nosotros es muuucha pasta, todo lo que pasa de 50€ ya lo veo como una clavada del copón, en fin, Brasil será más caro…).
Aquí en Calafate internet va lento y tengo problemas para colgar álbumes en la web de Picassa y generar el enlace para el blog, a la que pueda miraré de hacerlo aunque creo que en El Chaltén será incluso peor, veremos!
En resumiendo, han sido dos noches en Calafate y básicamente esto vale la pena por el Perito Moreno, el resto mejor hacerlo en El Chaltén. Ciaooo
Perito Moreno 233 Perito Moreno 260

Perito Moreno 288

dissabte, 27 de març del 2010

divendres, 26 de març del 2010

Dejamos Puerto Madryn…

Los últimos días en Puerto Madryn han sido espectaculares. Parece mentira que uno se llegue a acostumbrar a ver pingüinos o lobos marinos cuando son cosas que realmente quizás sólo se vean una vez en la vida.

En fin, vayamos por orden, algo de anécdotas. Tengo en mi vestimenta algún tipo de etiquetado que siempre que entro a un sitio tipo supermercado con detector antirrobo pito, jaja no veas, un día me llegué casi a desvestir para averiguar dónde demonios tengo una etiqueta no sacada en su momento, los seguratas de carrefour y anonima (el Día de allí) de Madryn ya me conocen, juas! Conclusión: creo que tengo más de una prenda que me pita…

Hay una cosa que me vuelve loco de las panaderías de acá, las “facturas” (= pastitas individuales tipo rellenas de crema pastelera, dulce de leche, recubiertas de azúcar, aixx, que buenas! Es una experiencia religiosa.

Bueno la verdad que en Madryn hemos estado como en casa con Andrea e Irene, que buena gente es Andrea y de Irene qué puedo decir pues es mi amiga y es un sol.

La excursión a Península Valdés tuvo que esperar un día por culpa del viento y el mal tiempo allá pues no era recomendable andar con el auto por esas carreteras de ripio (de gravilla) y jugarte tener un accidente (cosa habitual según contaban y que confirmo pues no te puedes relajar al volante en la península, es algo peligroso, aunque con cabeza y algo de pericia no hay problema).

Decidimos apuntarnos a una excursión a Punta Tombo, lugar de avistaje de pingüinos de magallanes, a Gaiman, un pueblo pequeño de la colonia galesa con las típicas casas de té y a Rawson, donde se podía contratar opcional un paseo en embarcación para ver toninas (un tipo de delfines).

Lo de Rawson (capital de la provincia de Chubut) no merecía la pena (mal tiempo y tendremos otras ocasiones para ver delfines). Lo mismo de Gaiman pero formaba parte de la excursión. Ahora bien, Punta Tombo fue lo más, había como medio millón de pingüinos que vienen a este lugar para tener a las crias, anidar, alimentarlas y que aprendar a nadar en el mar.

Caminamos entre ellos, respetándolos para no perjudicarlos en su camino en busca del nido, no los podíamos tocar evidentemente pero si que los tuve a cm y fue harto emocionante!! Los vimos esparcidos por todo el sendero que nos llevaba a la playa donde las crías aprender a nadar., los nidos se repartían a derecha e izquierda y si cruzaba el sendero alguno de ellos tenían prioridad y tenías que esperar, como así fue, que gracia

Por cierto fue la excursión de la hora y media (an hour and a half). Hora y media de Madryn a Rawson, hora y media de salida del barco para ver toninas, hora y media hasta llegar a Tombo, hora y medía allá, hora y medía desde allí a Gaiman y finalmente, adivina, hora y medía de vuelta a Madryn.

A la noche, cenamos junto con Irene y Andrea unas pizzas en el hostel de las dos chicas catalanas, Laura y Núria, que conocimos que habían asistido a un curso sobre fauna patagónica en Puerto Deseado con Irene y que habían ido a Madryn después del curso a pasar unos días para avistaje de orcas en Punta Norte de Península Valdés y ver lobos y elefantes marinos. La pasamos bien y les deseamos feliz regreso pues ellas se iban al día siguiente ya para Barcelona.

El día siguiente miercoles 24, alquilamos un coche (un corsa justito sin dirección asistida ni aire acondicionado, un horror) y nos fuimos a pasar el día a Península Valdés con Irene, Andrea y Jose. El alquiler de auto fueron 230 pesos con una franquicia de… 18.000$ pesos!! Con 400km libres y 0,59céntimos de peso por cada km de exceso. (fueron unos 20 pesos por exceso de km). Nos repartimos la tarea de manejar el auto entre Jose y yo, creo que hicimos buen laboro como acá dicen.

Bueno, primera parada en Península fue Puerto Pirámides, pueblo típico de temporada turísitca para realizar buceo y otras actividades. Allí fuimos a una lobería donde vimos una colonia de lobos marinos bastante considerable y donde disfrutamos haciendo fotos y tratando de conversar con ellos (sobre todo Jose en su lengua J)

Luego nos fuimos hacía Caleta Valdés donde vimos unos zorritos muy monos, al peludo y también a un grupo reducido de elefantes marinos. Allá comimos en la caseta de los guardas pues Irene los conocía por la Fundación.

Finalmente, llegamos alrededor de las 4.30pm a Punta Norte donde había muchas personas con sus super tele objetivos esperando la marea alta para ver orcas atacar a las crías de lobo marino y que en los últimos días se habían visto. Las orcas suelen venir a cazar a este lugar y cada día hay personas esperando tener suerte y verlas, no fue el caso y no las pudimos ver en acción, lástima, eso si, la pasamos bien y vimos más lobos marinos, pingüinos en una pingüinera cercana, petreles y peludos.

Durante el manejo del auto por toda la Península es usual tener que parar para dejar pasar guanacos, esquivar alguna oveja, es curioso, ¿no? A la vuelta, nos paramos de nuevo en Pirámides para cenar un plato de milanesa que estaba delicioso.

Hoy es jueves 25 de marzo, os escribo desde el Omnibús camino de Río Gallegos, son las 23.58 llevamos 10h de viaje y nos quedan unas 8h más, he visto ya 4 películas y tengo a Jose roncando a mi lado,ah y antes hemos jugado un bingo con las demás personas del autocar, jaja el chico que nos sirve la comida y demás cantaba los números, el ganador se ha llevado una botella de vino…

Una vez lleguemos a Río Gallegos, a las 8h del viernes 26, tomaremos un bus hacia El Calafate, otras 4h aprox, donde hemos reservado alojamiento en dormitorio de 4 en un hostel para dos noches. Aquí visitaremos el famoso glaciar del Perito Moreno, luego nos iremos seguramente un par de noches más a El Chaltén para hacer algún trekking y disfrutar del paisaje espectacular y ya más frío y montañoso que hay allí. Así son las cosas y así se las hemos contado, y seguimos…

dilluns, 22 de març del 2010

Bienvenidos a Puerto Madryn!!

Bienvenidos a Puerto Madryn!! Nos recibió mi amiga Irene en la terminal de omnibus. Que ilusión verte de nuevo después de 6 meses! (un plaer). Irene lleva 6 meses en Madryn colaborando en la Fundación Patagonia Natural. Nos fuimos juntos en taxi hasta la casa de Andrea, la chica argentina que nos aloja y en donde Irene está viviendo compartiendo piso. Gracias Andrea por dejarnos un sitio en tu casa y por ser tan buena gente, eres un sol!!


El piso está ubicado a unas pocas cuadras de la playa y del centro, es muy cuco y agradable. Hay dos perros muy cariñosos y un lindo gatito por lo que formamos una bonita familia. El primer día fue genial. Estuvimos cenando en casa de una chica, seríamos unas 12 personas más o menos compartiendo empanadas, aperitivo variado, bebida y unas tartas. Había mezcla de nacionalidades, fue agradable!! Un chico me enseñó fotos del Salar de Uyuni en Bolivia (lugar donde iremos en unas semanas) pues estuvo recién y me encantó.

Después de la cena, salimos y nos fuimos de copas y bailoteo a un local del pueblo y un boliche (=discoteca), una muy buena noche, sí señor!

El segundo día fue más tranquilo, fuimos con Irene y dos chicas catalanas al Ecocentro de Madryn, sitio donde se te ofrece una visión de la fauna marina patagónica así como del porqué se concentra tal cantidad de ballenas, orcas, lobos marinos, etc en esta zona del meridiano sur del planeta. Gracias a un cruce de corrientes frías y calientes (la patagónica con la brasileña) que crea unas condiciones de vida marina y de alimentos ideales para estos mamíferos y otras especies.

El domingo 21 de marzo fue simplemente genial!! Nos fuimos con un grupo de gente en furgoneta y por carretera de ripio (sin asfaltar) al refugio que la Fundación tiene cercano a Península Valdés para comer un Asado.

Al llegar al refugio nos damos cuenta de lo bonito que es el lugar, la playa a 250m, en medio de la nada, estepa infinita, lindos caballos, un hermoso guanaco (número 1 es su nombre, es un animal de la familia de las llamas), perros.. Tomamos el jeep y junto con una cuidadora del refugio (Vicky) nos fuimos a una lobería transitoria a ver si veíamos lobos marinos. Con la suerte que había un grupo de unos 25 y nos pudimos acercar sigilosamente y tomar unas fotos de impresión, los teníamos a sólo 10m!!!!!!!!!!!!! Espectacular!!

Luego departimos un delicioso asado con la gente del refugio y de la fundación formado por vacío, chorizo y asado de tira. A la tarde, tomamos dos jeep y nos fuimos a un lugar cercano a la península en el golfo de San Matías llamado las lolas (tetas en argentino). Son dos prominentes montañitas de suelo arcilloso con unas vistas espectaculares hacia el mar y la estepa patagónica. Realmente no tengo palabras para describir el paisaje (espero lo veáis en las fotos) que nos encontramos. Lo pasamos muy bien aunque haciendo unos saltos desde la roca a la arena unas de las dos chicas catalanas se lastimó el pie y resulta que tiene una fisura.

La vuelta al refugio fue increible, tuve la oportunidad de ir subido de pie en la parte de atrás del jeep y sentir la belleza y la libertad del entorno. Inolvidable!

De noche, vuelta a Madryn. Hoy es lunes 22 de marzo, os escribo desde la casa después de una mañana relajada donde sólo hemos reservado boleto para irnos en omnibus el próximo miercoles 24 dirección sur a Río Gallegos donde, desde allí cogeremos un bus para ir hacía El Calafate y ver el Perito Moreno!! Esta tarde reservaremos auto para ir mañana a pasar todo el día a Península Valdés y contemplar lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos y, con suerte, orcas que en esta época del año atracan en Punta norte a cazar crías de lobos marinos.

Ya os cuento!!!

Adiós Buenos Aires..

La noche del 17 de marzo nos fuimos en taxi hasta Palermo, allí, bajo una más o menos intensa lluvia (estuvo tooooodo el día lloviendo) nos metimos en un restaurante a degustar un plato de pasta (rico, rico). Ya después hubo copeo y algo de baile en un par de locales de la zona, normal nada del otro mundo. Vuelta en taxi y a dormir!!


E l día 18 toca nuestro primer viaje en Omnibus con destino a Puerto Madryn, 19h!! Eso si, antes por la mañana hicimos el check-out del hostel, nos guardaron las mochilas y nos fuimos a ver, en la zona cercana a la Plaza Italia de Palermo, el Planetario y el bello parque del Rosedal, con los lagos. Volvimos en colectivo (bus) a San Telmo después de echar unas risas con unos taxistas pues les preguntamos donde coger el colectivo (coger=fo…ar) :-) bueno basta ya de boludezes, jeje

Nos cocinamos en el hostel un plato de pasta y hacia las 17h que nos fuimos hacia Retiro para tomar el autocar dirección Madryn (Patagonia).

El viaje no se me hizo largo, aunque parezca mentira, si no dormí 10h no dormí ninguna. Los ratos libres mirando alguna peli o actualizando el excel de gastos del viaje (intentaremos llevar un control para no pasarnos de presupuesto).

dimecres, 17 de març del 2010

Primeras fotos, Buenos Aires..


Primer destino, ARGENTINA!!


Que bueno que viniste!!
Después de un vuelo laaaargo de 12h 20' llegamos por fin a Ezeiza, aeropuerto internacional de Buenos Aires. Eso si, como anecdotario del vuelo, hubo un desmayo de un hombre que casi nos hace aterrizar de vuelta en Canarias, por suerte entre una médico y mi amigo compi de aventura Jose (enfermero de profesion) se decidió continuar, sabia decisión pues parecía que el señor estaba mejor.
Como premio, merecido, Jose pudo hacerse una fotito con el piloto en cabina, que cabrón! He dormido apenas 5h durante el vuelo, con el valium las turbulencias fueron más llevaderas.

Además, en el avión muy cerquita nuestro viajaba Tontxu, cantautor español, con su manager. Fue con ellos con quienes al llegar a Ezeiza nos cogimos un taxi pirata (donde hicimos un tetris para meter todo dentro del 4x4) y dirigirnos a nuestro hostel en el barrio bonaerense de San Telmo.
Suerte Tontxu con tu promoción por Argentina!!
El taxi entre los cuatro salió a 120$ pesos precio cerrado, es decir, a unos 6€ por cabeza (cambio, 1€ = 5,23 pesos), buen precio.

El hostel de HI es familiar y confortable, y muy bien situado. Estamos en una shared room de 8 camas. Conocemos a un brasileño, una canadiense, un señor mayor sordomudo de Bielorusia de 69 años que durante los últimos 10 años ha viajado en moto por más de 70 paises.
El primer día visitamos el barrio de la Boca (la zona del caminito de artistas, el estadio de Boca, callejeando por sus calles) y un poco de San Telmo, una quilmes por la noche en un hostel cercano y para la camita.

El segundo día hemos ido a Plaza de Mayo, Plaza de la Republica con el obelisco, cementerio de Recoleta. Y hemos aprovechado para comprar el boleto de omnibus en la estación de Retiro para Puerto Madryn para este jueves 18 a las 19h, un viaje de 18h!! donde nos encontraremos con mi amiga Irene y estaremos unas 3 noches antes de continuar camino del sur (Perito Moreno, Calafate, Ushuaia, etc)

Hoy hemos cenado con un chico alemán nuestro primer bife argentino (muy bueno), acompañado de un vino de Mendoza, por cierto ayer en Boca un pizza riquisima en Pizza Banchero, recomendable!

Ya hemos agarrado los colectivos (bus de BAs) y el Subte (el metro). Uno a 1,2$ (pesos) y el otro a 1,10$.
El metro un horror de atestado de gente, too much!! Que calor!
También hemos probado los famosos choripanes (5 o 6$ pesos) y las empanadas de carne.

Para acabar mi primer post desde Argentina, deciros que, a los que sepáis de que va, salió por fin la sentencia y sólo decir que HEMOS GANADO, por goleada!!!! Esto bien merece mañana un festival en Palermo, donde cenaremos y tomaremos unas copichuelas.

Bona nit a tothom, voy a descansar que mañana no voy a madrugar. Ciao (00.03am) Felicitats Julio!

dimarts, 16 de març del 2010

El Pre-viaje Parte II

Son tantas las cosas que se te pasan por la cabeza cuando vas a realizar este sueño que me veo incapaz de enumerarlas.
Eso si, os puedo contar brevemente algunas de las cosas que he hecho antes de iniciar esta aventura:

- Pack completo de vacunas (tifoidea, encefalitis japonesa, polio, hepatitis B, colera, rabia, malaria durante el transcurso del viaje..)
- Contratar un seguro de viaje vuelta al mundo para 1 año, en nuestro caso con ARAG
- conseguir unas botas de trekking
- Comprarme un abrigo que abrigue, que pese poco y ocupe poco cuando lo guarde en la mochila
- Comprar una mochila pequeña para complementar la grande de 80 litros.
- Saco de dormir
- Toallas de secado rapido
- Renovar el permiso de conducir internacional
- Sacarme el ISIC (international student identity card) así como el de la REAJ asociado a hostelling international
- Llevar un buen botiquín
- Una funda para la mochila para cuando ésta se factura en los aeropuertos
- Navaja suiza
- Lámpara frontal
- camara de video para grabar los mejores momentos del mismo
- Dar poderes a un familiar para administrar mientras estás de viaje

En fin, podría seguir pero como resumen os diré que la maleta pesó 16 Kg en Barajas más la mochila de mano aparte.
No se puede pretender planificar todo un año de aventuras con antelación, se deciden los paises y se prepara un poco el primero, Argentina en nuestro caso, los otros los iremos preparando mientras viajamos en función de las cosas que se vayan aconteciendo.
Las últimas semanas han sido intensas, despedidas con familia, comilonas, decir adios a las amistades, gestiones varias, mudanzas (mía y también de Jose), compras, etc.
Y por fin llega el gran día, 14 de marzo de 2010 a las 22h que nos vamos para el aeropuerto de Barajas, facturamos, despedida con los más allegados y pasamos el control de seguridad, gate U70 y vuelo de Iberia destino Buenos Aires, nos esperan 12h 20' de vuelo, que tengan un buen viaje!!!!!!! Fasten your seat belts, agárrense los machos

diumenge, 7 de març del 2010

Cómo se prepara una vuelta al mundo? El pre-viaje PARTE I

Érase una vez un sueño, una ilusión lejana..., siempre piensas que esto nunca lo vas a llevar a cabo, que si no hay dinero, que si no es un buen momento, que si como voy a dejar el curro, que si mis circunstancias personales no son las más óptimas, que si no tengo lo que hay que tener para hacerlo, que si no tengo con quien ir... y al final fue que sí!

Para mi todo empezó cuando me trasladé a trabajar y, por lo tanto, a vivir a Madrid allá un mes de julio de 2008, un buen amigo (the Who, House, Sr. Collons, avejaruco) me acompañó a Madrid por aquel entonces para desearme una feliz aventura en la capital, para mí era un cambio muy importante y tenía inquietudes.
Imagináos, dejas una vida cómoda y relajada como yo tenía, vivía y trabajaba al lado de casa en Castelldefels, compartía piso con dos personas las cuales tenía una convivencia magnífica, fácil. Tenía a mi familia, a mis amigos a tiro de piedra, la playa, el clima.
En fin, ya en Madrid empiezo un nuevo reto personal y profesional sin conocer a naide en la ciudad, bueno prácticamente porque estaba Pedro, el Sr. Chillón. Gracias amigo por todo lo vivido, por las cervezas terapéuticas intersemanales, por esas conversaciones profundas (acaso distintas), por tu apoyo y por estar ahí cuando las cosas no fueron fáciles.

Y con esas que encuentro piso para compartir, con un tal Jose (ese genio tan genial!) y en septiembre de 2008 empezamos nuestra convivencia que a la postre nos llevaría a tomar conjuntamente una de las decisiones más trascendentes de nuestras vidas, llevar a cabo juntos un viaje de vuelta al mundo en 365 días!!! Ohhh my God!
Creo que fue más o menos en abril de 2009 que lo decidimos, no sé si fue echando unas cañas, mirando una peli juntos en casa o mientras cocinábamos algo en la cocina, pero fue algo así como "oye, y si lo hacemos??.."

A partir de aquí, se trata de un proceso gradual donde primero te parece un poco irreal, luego toma cuerpo, empiezas por tomar decisiones tales como ponerle fecha en el calendario, decidir cómo y cuando dejas el trabajo (con excedencia), hablarlo con la familia, los amigos. Y así pasan los meses.
En mi caso, tomé consciencia cuando realmente dejé el curro el pasado mes de diciembre y sobretodo cuando ví ante mis ojos el billete de avión de oneworld, o lo que es lo mismo, 3.800 Eurazos volar.

To be continued...

Con la casa a cuestas...o mi otro compañero de viaje

Os presento a mi otro gran compañero de viaje, algo más pesado que Jose, sobre todo para mi espalda :-)... mi MOCHILA!!!


Vamos a estar juntos espero que muuuuucho tiempo, eso supondría que aguantó todas las inclemencias meteorológicas así como golpes, viajes incómodos en buses, trenes, autos, aviones, avionetas, etc.
En fin, espero mucho de ti, hemos pasado tantas cosas juntos ya... estuviste conmigo primero en Venezuela en 2006, luego en Tailandia en 2007 y finalmente en Estados Unidos en 2008, el año pasado te dejé descansar porque te ví que lo necesitabas.
Que nos vaya bonito!! Have a nice trip around the world my friend!